Problema sonido robotico Focusrite Scarlett

Angel Arturo Villalobos Mitteenn
Buenas noches.

Tengo un interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i2 4ta generación con su respectivo pack de micrófono y audífonos. El problema es que después de unos minutos de uso, por mis audífonos se escucha el sonido como si fuera algo robotico o distorsionado.

No entiendo muy bien porque pasa esto, pero al desenchufar y enchufar vuelve a funcionar, aunque esto sea por unos minutos y pasa de nuevo. Lo mismo pasa si cambio de la salida de sonido de la Focusrite al Speaker de mi laptop. El problema es que esto es incómodo y no dudo que puede llegar a generar un problema a largo plazo. Esto me ha pasado tanto usando el FL Studio, Obs y hasta simplemente viendo videos en YouTube.

Espero me puedan ayudar ya que no encuentro mucha información acerca de esto.

Saludos.
RaulMX
por el 07/06/2024
Actualiza los drivers de tu interfaz a la ultima version desde la pagina web de focusrite, quiza sea un bug y con la actualización se solucione.
Sergi Horrach
por hace 3 días
#2 me pasa lo mismo con la de 3r gen incluso donde yo estaba estudiando tenían la de 4r gen y daba el mismo error(yo sabia cual era el problema pero nunvca lo dije que aprendan siempre diciéndoles las cosas y para pasar de mi mejor ni les digo el problema), yo intente actulizar los drives y me seguía dando el mismo error solo que el problema ocurre cuando tengo un buffer size bajante bajo lo que imposibilita muchas veces poder grabar y escucharte de manera adecuada sin tener ningún problema de sonido
maximo II
por hace 3 días

Buffer bajo/pequeño suele producir cortes/abandonos del audio…si la CPU no es muy potente y no puede procesar el audio en tiempo real. Si procesas mucho usa buffer grande (512...1024...)…si grabas (sin procesar demasiado) buffer pequeño ( 64...128...256...). Para las dos cosas a la vez (grabar sin latencia y procesar a cascoporro) se necesita una máquina potente (CPU)...supongo que ya lo sabes…pero por si las moscas lo digo…

…Podría ser también…

Si estás en Windows… Ves a panel de control/sonido…

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225911

…mira que el modo exclusivo esté seleccionado, o al revés, si está marcado(seleccionado)....desmárcalo… En unos ordenadores le va bien una cosa y en otras la contraria. También mira el resto de pestañas por si hubiera algo activado…y sobre todo asegúrate que cada cosa que usas…DAW…Interfaz de audio…Windows…trabaja a la misma frecuencia de muestreo (44.1KHz…48KHz…)…me da a mí que es algo de esto último…por los síntomas que cuentas (sonido robótico).

Reinicia el ordenador con cada cambio que hagas para comprobar y descartar cosas.

Recuerda como está todo al principio por si tienes que volver a dejar algo como estaba.

Saludos.

PD: hay otra pestaña en esas opciones que dice algo de "escuchar este dispositivo"...lo mismo, desmárcalo si está marcado....o viceversa...prueba a ver...

PD2: pásale el DPC Latency Checker y el LatencyMon al ordenador para descartar que algún driver,.. proceso...u otra cosa esté demorando el proceso de audio. Hay tutoriales en la red sobre ello y las aplicaciones son gratis.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas