Problema con studio one

pacific
#1 por pacific el 08/04/2020
hola buenos dias tengo un problema con studio one ,cuando exporto la mezcla no se escucha como en el programa, no se si es problema de las entradas y salidas,de que el programa sea una demo aunque venia con la mesa de mezclas con la licencia y todo es studio one artist.la configuracion entradas y salidas es para 3 pistas mono microfono y una entrada stereo audio.por favor si alguien me puede ayudar.muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/04/2020
Si el studio one venia con la mezcladora debes activar el programa demo con un numero de serie que vendrá entre la documentación o quizá debas registrarte en la pagina web para recibir la activación, esto es según como maneje las activaciones PreSonus.

Si lo que escuchas en el programa no se transfiere balanceado al archivo de audio exportado, esto puede tener varias causas posibles: que estés realizando la mezcla en un cuarto sin acústica controlada, con audífonos o parlantes que colorean el sonido, etc.
Subir
pacific
#3 por pacific el 09/04/2020
Hola raul lo escucho todo por los mismos monitores de estudio y deberia sonar igual la mezcla en studio one que cuando lo exportas.y el numero de serie lo active en su momento,entonces no entiendo el porque no se escuchan los volumenes de cada canal igual como en la mezcla.gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 09/04/2020
Ah!! Ok, entonces es el volumen del archivo de audio exportado, que en el Studio One se escucha mas fuerte y cuando lo exportas y reproduces se escucha con menos volumen...

Esto es por que el DAW maneja niveles pico en la grabación y mezcla que están sujetos al headroom de tu interfaz de audio, con ello te permite grabar y mezclar sin sobrepasar el nivel de saturación de los convertidores y así al exportar tener un archivo de audio con sonidos claros y limpios, ahora para escuchar estos niveles pico tu puedes aumentar volumen desde tu interfaz y con ello escuchar muy fuerte en los monitores, aun que en la grabación el sonido sea débil para no saturar...

Pero posteriormente para convertir este audio con niveles pico, en audio comercial con niveles RMS donde se escuche a un nivel de volumen mas potente, necesitas hacer lo que se conoce como masterizar, que es cargar nuevamente el archivo de audio estereo resultante de la mezcla en un track del DAW e insertar una cadena de plugins entre ellos un medidor de RMS para poco a poco ir dando volumen ecualizando, comprimiendo, etc. hasta que en el medidor de RMS te señale entre -12 y -8 dbs RMS sin saturar, siempre tienes que evitar que se distorsione y ahí es cuando escucharas un volumen comercial en el DAW y al exportar esta masterización a un archivo de audio estereo.

Aqui te dejo un link al sub foro de masterización de Hispasonic donde veras varias tecnicas para conseguir alcanzar los niveles comerciales de audio en tus producciones musicales.

https://www.hispasonic.com/foros/tecnicas-mastering-hispasonicos/201364

En audio todo conlleva un proceso y entre mas rapido aprendas los distintos pasos (grabar, editar, mezclar, masterizar, etc.) que debes seguir para alcanzar un sonido profesional mejor.

También el escuchar por monitores de campo cercano no te da automaticamente nada, estos estandiseñados para que ofrezcan el rango de frecuencias que soportan muy cerca de ellos, pero nada mas... Y para alcanzar el sonido plano que te permita escuchar un sonido de cierta forma para que funcione en una mezcla/masterización, ademas debes acomodar los monitores de cierta forma y tratar acusticamente la habitacion que utilices para ello.

En audio el debería no existe, cada cosa tiene su razón de ser.
Subir
pacific
#5 por pacific el 09/04/2020
Gracias raul por la explicacion pero el problema a parte de que se escucha con el sonido mas debil,que eso si lo puedo solucionar es que los volumenes individuales de voz y audio cambian..la voz se escucha como detras y la musica delante con mas volumen y no me deja regularlo ,,en la mezcla se escucha como yo quiero la voz mas fuerte o menos pero cuando la exporto a audio no .(no se producen los cambios).muchas gracias raul es que en esto estoy muy verde .a veces no me explico muy bien en lo que quiero decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo