Problema con subs PA

toni addikt
#1 por toni addikt el 12/06/2012
Hola, tengo un PA formado por:

- 2 montarbo W8 (tops) + 2 DAS st110
- 4 montarbo 2x15 W8 (graves)
- 2 DAS ST 218
- 2 ASS 21" cada caja con conos profesional devices

Mi problema es que las cajas de graves-subgraves, tienen patada, pero les falta compresión.
Las DAS ST 218 las alimento con una HK 2400 en modo estereo, las 2 cajas de 21" las conecto también a una HK 2400 en modo bridge, por lo que a cada caja le llega un poco más de 1000 W trabajando a 4 ohmios claro ya que entre ellas las linko en paralelo.
Todo lo muevo con DBX DRIVERRACK PA+. Les pongo sus debidos cortes de frecuencia e intento ecualizar al máximo las frecuencias bajas para obtener la máxima compresión para los bolos de DJ, con música electronica que necesito tirar totalmente de graves.
No sé qué debería hacer para conseguir sacar el máximo rendimiento a los subs ya que creo que les falta profundidad, sueltan patada pero no noto un gran SPL...., debería quizás tirar más por los subarmónicos??

Ante todo gracias,

Saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tinieblas
#2 por tinieblas el 14/06/2012
Hola Toni,

Uno de los problemas que puedes tener es que los subs no esten en fase... ALgo bastante normal quando trabajas con subs diferentes... i de diferente topologia (bocina plegada, bass reflex...).

Puede ser que tengas alguna cancelacion de fase en determinadas frequencias i eso provoca que no tengan patada...

(Yo con mi equipo tengo el mismo problema y me quiero poner las pilas con el smaart para jugar con los cortes, curvas y delays para sacarle el maximo provecho).

Salut!
Didi
Subir
1
toni addikt
#3 por toni addikt el 15/06/2012
DIDI!!!

que tal tio, sóc el Toni d'addikt :) !!, doncs tio no sé com fer-m'ho..., ja havia pensat amb això, parles de cuadrar les fases amb el tema dels deelays no?? en principi tots els subs que tenim són folded, per tant no sé ben bé si pot ser això..., tot i així provant-los per separat també veig que els hi falta compressió..., aviam si un dia vens a alguna festa i m'ajudes a mirar-ho ;), per sant joan fem una de bona aviam si et veig per allà !! apa señor moltes gracies per la info !!
Subir
toni addikt
#4 por toni addikt el 15/06/2012
per cert això del smaart sembla bona idea però diria que no hi ha per mac no?? i sembla bastant complicat o que??
Subir
elraton
#5 por elraton el 15/06/2012
toni addikt escribió:
per cert això del smaart sembla bona idea però diria que no hi ha per mac no?? i sembla bastant complicat o que??

Por que no lo comentas en "CASTELLANO" ?? asi de esa manera nos enterariamos y aprenderiamos todos de ti....esta es una comunidad para compartir.

Tambien va para ti #3
Subir
toni addikt
#6 por toni addikt el 16/06/2012
#5
perdona, tienes razón pero es que con el siempre hablo en catalán ha sido la costumbre....

decía que no sé si hay smaart para mac aun que mirando por páginas he visto que sí..., y le decía que lo veo algo complicado el smaart aun que también he estado mirando los manuales y parece que es dedicarle unas buenas horas...,

Saludos !!

P.D.: alguien que aporte algo más a lo que he mencionado con lo de los problemas del PA ??
Subir
elraton
#7 por elraton el 17/06/2012
la version 6 la tienes para Mac... y no es tan complicado,si es verdad que como todo,le tendras que dedicar tiempo,pero si dominas la materia lo tienes facil,aparte las versiones posteriores al 5.4 son mas cencillas de leer...

saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo