Problema con teclado mini y cubase

coopers
#1 por coopers el 09/08/2005
Despues de darle mil vueltas a las configuraciones, intentar entender el manual, etc... no consigo que me suenen los plugin del cubase, ni del Absynth, etc... en cambio con otros programas me va bien el midi.

El teclado es un CME UF-8 y lo tengo via midi por la RME fir.800, por usb tampoco me funcionaba en el Cubase. La version es la SL3.

Una ayudita, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 09/08/2005
¿Has seleccionado el puerto de tu teclado como entrada (:in) en la pista del instrumento virtual? Esa es la manera de encaminar información midi a un canal determinado. El :out de ese canal debes dirigirlo al instrumento virtual. Así debería funcionar.
Subir
coopers
#3 por coopers el 09/08/2005
gracias sahul,

ya he dado con la pelicula, habia tocado en pref. midi filter, habia señalado las 16, no tengo ni idea lo que es pero ahora suena.

perdona las preguntitas, pero es que estoy empezando con el cubase, he comprado el SL3, y es que acostumbrado al reason, esto me esta resultando un poco complicado. Pero despues de los 300 pavos esto lo hago andar aunque me vaya la vida en ello, bueno el tiempo....

si te agobio con las preguntas me lo dices, que seran bastantes :( jeje

salu2!! :wink:
Subir
undercore
#4 por undercore el 09/08/2005
Eso k has cambiado es el filtro de cubase para filtrar mensajes midi, al tenerlos todos señalados signica k el programa los estaba filtrando/ignorando por eso no funcionaba, pero creo k es bueno tenr algunos mensajes filtrados, no recuerdo ahora la config, revisa el manual en el apartado midi o midi filter por si las moscas, creo k pudes tener problemas ya k se t pueden colar mensajes k no kieres, por ej. si no eres un crack tocando el teclado seguramente tocaras las teclas d forma irregular, por ej apretando mas las teclas despues d haber tocado, esto en algunos sonidos puede hacer k este cambie o k se le aplik un efecto por lo k el sonido se t puede ir d las manos, en estos casos es mejor filtar ese mensaje k creo k se llama aftertouch.
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 09/08/2005
Alguien escribió:
si te agobio con las preguntas me lo dices, que seran bastantes

Tú pregunta hombre, lo que se pueda ayudar se ayudará, con mayor gusto a la gente legal que compra el software (muy pocos por estos foros).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo