Problema con el tiempo en Cubase

  • 1
Iñaki
#1 por Iñaki el 01/03/2015
Buenas gente! Todo bien? Espero que asi sea. Les comento, yo tenia grabado un tema propio pero lo habia grabado sin el metronomo y me di cuenta que asi no caia siempre a tiempo entonces era imposible. Tengo una intro de guitarra que durara 10/15 seg, que me quedo muy linda grabada y no quiero grabarla devuelta. El tema, como hacer para ponerla al nuevo tempo, porque no me queda justo cuando termina a tiempo para arrancar con la otra guitarra. Esa es mi duda, si es posible no se, recortar el audio, o como moverlo para que quede bien en el nuevo tiempo.

PD: la intro tiene unos segundos se silencio al principio.

Saludos y desde ya, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 01/03/2015
Pégale un vistazo al manual en el apartado Audio Warp.

El manual esta en menu/ayuda
Subir
1
Iñaki
#3 por Iñaki el 01/03/2015
#2

Vos te estas refiriendo a dentro del Cubase? Porque si es en Cubase dentro del menu ayuda solo tengo lo siguiente:

-Steinberg en internet
-Registro
-Creditos y copyright
-Acerca de Cubase

Si te estas refiriendo dentro de este foro, no se en donde. Busque el apartado Audio Warp en el foro y no esta, y dentro del subforo de Cubase tampoco
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 01/03/2015
Haz doble click sobre el audio que quieras editar/modificar tiempo,,, se te abrira un editor , a la izquierda tendrás varias opciones en un panel ,,por ahi encontraras Audio Warp, podras marcar puntos y "estirar" o "acortar" el audio por donde quieras sin variación de pitch
Subir
1
Iñaki
#5 por Iñaki el 01/03/2015
#4
Muchas gracias! Otra pregunta. Yo tengo una intro, que es la que queria cambiar, pero tiene que ir a 120 de tempo para que quede como quiero. El tema es si despues, puedo grabar una guitarra para toda la cancion (rasgueando) mas lenta. Porque no quiero que sea un rasguido rapido, sino uno lento. El tema, no se si se puede grabar mas lento pero con el metronomo a 120 sin que la guitarra quede a destiempo. No se si me hago entender
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 01/03/2015
#5 . :yuju: :-k
Pues yo no me entero,

Borra esa intro, y la grabas bien, al tempo.
Subir
Iñaki
#7 por Iñaki el 01/03/2015
#6
Lo que pasa es que la intro es mas rapida que la cancion. La intro va a 120 y la cancion es lenta, a 77 va. Entonces si pongo el tempo a 77 no se como grabar bien la intro que sea rapida (120) pero que entre a tiempo de 77 para que cuando termine y arranque el rasguido no vaya fuera de tiempo, es decir que arranque en el primer click.

Sino voy a tener que pedirle a mi viejo que la grabe que tiene mejor tiempo.
Subir
surkaster
#8 por surkaster el 01/03/2015
A vale, entendido, ni idea de como se hace.

Saludos.
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 01/03/2015
Audio warp es funcional en pequeñas variaciones de tiempo, para lo que pides lo mejor es regrabarlo en su tiempo.
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 01/03/2015
Iñaki escribió:
Lo que pasa es que la intro es mas rapida que la cancion. La intro va a 120 y la cancion es lenta, a 77 va. Entonces si pongo el tempo a 77 no se como grabar bien la intro que sea rapida (120) pero que entre a tiempo de 77 para que cuando termine y arranque el rasguido no vaya fuera de tiempo, es decir que arranque en el primer click.

Da la impresión de que, además de lo anterior, hablas de un "cambio de tempo".

grabar la intro a 120, y que la canción siga a 70...

No sé,... Es curioso cómo lo que al principio parecía una cosa luego parece otra, pero nadie sería capaz de asegurar con certeza a qué te refieres...
Excepto tú, claro.

Chomsky estaría contento con el foro.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 01/03/2015
Mejor poner cubase al tempo de la guitarra...

Cambiar la pista de audio de tempo (lineal a musical) y cambiar el tempo en cubase de 120 a 70.
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 01/03/2015
Yo empezaría por abrir el manual. Que por lo que lee en #3 ni siquiera sabías que existe.
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 01/03/2015
#12

Pero el manual es muy gordo y pesado...

No creo que alguien se haya leído integras las 692 paginas que trae...
O si?

o_O
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 01/03/2015
mordus escribió:
abrir el manual

Abrirlo, Kami... abrirlo.
:silbar:
Subir
lunetico
#15 por lunetico el 02/03/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
No creo que alguien se haya leído integras las 692 paginas que trae...
O si?


Chuk Norris lo haria.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chuck_Norris.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo