Problema con el tiempo en Cubase

  • 2
kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 02/03/2015
Chuck Norris no lee...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iñaki
#17 por Iñaki el 03/03/2015
#10
Exacto, lo que hay es un cambio de tiempo. La intro es una guitarra sola, no hay bata ni nada. El tema es que despues cuando entra todo entra a otro tiempo. Eso se puede hacer?
Y no, claramente no lei el manual!
Subir
Mordus
#18 por Mordus el 03/03/2015
Iñaki escribió:
Eso se puede hacer?

Sí, sí se puede.

Para ello tienes que insertar un 'cambio de tempo' en el momento que empieza el tema, después de la intro. Así podrás grabar las dos partes cada una con su metrónomo correspondiente, a tempo.
Si no quieres usar el metrónomo y prefieres conservar la intro tal y como la grabaste (sin metrónomo), también hay otras formas de hacerlo...

pág.430 del manual de operaciones en Cubase 5: "Editando el Tempo y el tipo de compás"
http://support.steinberg.de/downloads_software/Cubase_5/5.0.0.82/docs_espanol.zip

pág.664 del manual de operaciones en Cubase 7: "Editar el Tempo y el tipo de compás"
http://support.steinberg.de/downloads_software/Cubase_7_and_Cubase_Artist_7/7.0.2/Manuals/docs_espanol.zip

[...]
De otra forma, si lo que quieres es "arreglar" el tempo de una toma ya grabada (mal interpretada, se entiende), busca en el índice del manual la sección dedicada a "Audio Warp", como decía Lunetico #2 ... supongo que está dentro del capítulo "El editor de muestras".
Subir
lunetico
#19 por lunetico el 03/03/2015
Como dice Mordus, lee el manual.

Te dare una pista: Busca por "Pista de tiempo".
Subir
Mordus
#20 por Mordus el 03/03/2015
#19 Cierto, "buscar por palabra" es también un maravilloso recurso...

(...yo soy más de buscar en el índice... como en la versión papel... no estoy actualizado)
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 03/03/2015
Cambio de "tempo" en cubase...

Hasta puedes editarlo a mano, mucho mas sencillo...


Fijarse en el "tempo" de la canción.
Subir
Iñaki
#22 por Iñaki el 05/03/2015
#18 #21

Muchas gracias a ambos por la mano y la buena onda! Lamentablemente ahora no me da el tiempo para arrancar con ese tema porque ya me voy para buenos aires a estudiar de hecho produccion musical y sonido asi que vamos a grabar con mi viejo otro tema que va muy bien por suerte.
Lo unico no sabemos como es posible bajarle el volumen a la bata de ezdrummer ya puesta desde el cubase.

Saludos!
Subir
Mordus
#23 por Mordus el 05/03/2015
Iñaki escribió:
no sabemos como es posible bajarle el volumen a la bata

Bravo Iñaki!

Habrá que abrir otro hilo para esto y preguntar a ver si alguien lo sabe, ¿no?
Subir
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2015


Eso si que es complicado...

Como bajar la bata!!!

Y en Cubase!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo