Problema con el tiempo

maralex1
#1 por maralex1 el 10/01/2012
Hola,

tengo una duda grande soy nuevo en esto y estoy atrapado.
Tengo logic pero me parece que la traba es valida para cualquier plataforma.

Quiero grabar una introcuccion de un piano libre, esta intro no responde a ningun parametro de tiempo es libre, dentro de esta intro hay difrentes cambios de tiempos pero son parte de la cuestion artistica por decirlo asi es por eso que no le pongo metronomo ni nada. El tema es que al finalizar esta intro la cancion debe empezar a tener una metrica y un tempo y no logro poder hacer el enganche. Digamos basicamente que tengo que combinar una parte de la cancion que no responde a un tiempo y luego empezar el tema en un tiempo determinado.

Bueno, desde ya gracias y cualquier ayuda desde ya muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
David Kira
#2 por David Kira el 11/01/2012
Hola.

En principio no tienes que tener ningún problema, simplemente graba tu introducción sin tiempo ni compás.
Y luego escribe la linea de tiempo y compás que quieras para el resto de la canción, aunque lo normal es que antes de grabar tu introducción ya tengas pensado el tiempo y compás del resto de la canción y esto no afectaría con lo que tu grabes antes o después, ya que tu puedes grabar al tiempo y compás que tu quieras (Libre) en un proyecto predeterminado.

Un saludo.
Subir
the_can_opener
#3 por the_can_opener el 11/01/2012
Explicando más simple lo mismo que dice David. Grabas la parte libre sin autocuantización con el tempo de lo que comenzará después y listo.
Subir
maralex1
#4 por maralex1 el 11/01/2012
Desde ya gracias por la respuesta pero revisando en realidad estuvo mal formulada mi pregunta asi que desde ya mis perdones.

Concretamente lo que tengo es una cancion que cambia de tiempo constantemente tanto en la intro como en el desarollo del tema hay frenadas y acelaraciones temporales.No solo en la intro, en todo el tema desde el principio al fin. Ahora si bien tengo estos cambios de tiempo la cancion es cuadrada en su estructora de compases.El tema esta en 4/4 desde principio a fin pero repito con cambios de tiempos, los cuales son provocados artisticamente cuando se ejecuta el instrumento.

Lo que concretamente necesito hacer es meter esta musica con sus variaciones de tiempo dentro de la estructura normal de compases de logic o de cualquier sequencer de una manera ordenada para su posterior edicion e impresion de partitura.

desde ya muchas gracias y ahi creo que esta mejor explicado
Subir
alexander78
#5 por alexander78 el 11/01/2012
Tempo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-01-11 a las 18.17.53.png
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 11/01/2012
Y si te interesa grabar otros instrumentos sobre la sección rubato, no sería mala idea que hicieras beat map de tu interpretación.

Saludos,

J.
Subir
maralex1
#7 por maralex1 el 11/01/2012
gracias alexander y jordito!!!

como soy muy novato en esto me puse a investigar lo que era el beat mapping y efectivametne eso es lo que tengo que hacer, el concepto lo entendi, consta basicamente de poner el la grilla de logic la interpretacion con su cambio de tiempo para con coincidan los tiempos, etc ahora como hago un beat map es otra cosa jajaja investigare porque no quiero abusar preguntanto tanto. Si alguien tiene un totorial sobre como hacer un beat map desde ya agradecido.

Saludos y muchas gracias
Subir
David Kira
#8 por David Kira el 11/01/2012
Gracias the can opener, soy mal profe, y por cierto, colgué un tutorial básico de cambio de tempo en logic en youtube, aunque lo hacia solo por saber como se hacia un tutorial. Busca allí; "cambio de tempo, o tiempo en logic" o "beat map logic" es posible que encuentres al gran maestro ninja del Logic y esto no es broma.
Se puede hacer gradual el cambio tiempo, queda mejor.

Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 11/01/2012
Par de "tips":

Si vas a hacer el beat map en base a pasajes MIDI, primero bloquea la posición smpte de los pasajes, haz el beat map, y desbloquea la posición smpte cuando hayas terminado.

Imprescindible que hagas el beatmap de izquierda a derecha.

Saludos,

J.
Subir
maralex1
#10 por maralex1 el 13/01/2012
Hola, desde ayer que estoy con este tema del beat mapping que me parece que en principio era la solucion. Lo que puedo observar como vi en algunos tutoriales que en musica electronica o mas cuadrada por decirlo de alguna forma aplica mejor pero en un pasaje lento de piano es bastante dificil que la computadora detecte la naturalidad, algunas notas se escapan o se aceleran. Probe varias tomas pero no lo he conseguido por el momento, no es tan facil la cosa.

Perdon por le pregunta pero que es bloquear el SMTP DE LOS PASAJES?

sALUDOS Y GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo