Problema con tierra en mi estudio! ayudadme!

melomaniatico
#1 por melomaniatico el 26/01/2008
hola, q tal?? llevo 15 dias con un problema de interferencia de tierra cuando conecto mi korg z1, hice cambio de cables por balanceados, etc,.,.etc,.,, instalacion electrica cambiada, revision de mesa y aun perciste!, debo sacarle una conexion a tierra al z1?? él es el que me produce la tierra, ya no se que hacer!!! estoy verde!!! ayudadme!! por favor!!!

melomaniatico
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
XAUL
#2 por XAUL el 26/01/2008
Pillate esto:

http://www.optize.es/servlet/APC_LINE-R ... ptize.html

Este aparato es un stabilizador de tension, pero lo interesante es que lleva dentro un transformador de aislamiento galvanico. Es muy raro que usando este aparato se cuele ningun tipo de ruido proveniente de la red electrica.


Saludos.
Subir
chango2
#3 por chango2 el 27/01/2008
Tienes que preparar la red eléctrica con conexión a tierra, si tienes acceso al terreno, clavas una javalina que compras en una casa de electricidad, le conectas un cable y lo pasas a los tomas de energía que usarás.
Subir
melomaniatico
#4 por melomaniatico el 27/01/2008
XAUL escribió:
Pillate esto:

http://www.optize.es/servlet/APC_LINE-R ... ptize.html

Este aparato es un stabilizador de tension, pero lo interesante es que lleva dentro un transformador de aislamiento galvanico. Es muy raro que usando este aparato se cuele ningun tipo de ruido proveniente de la red electrica.


Saludos.



mil gracias xaul por la respuesta!!! estaba pensando que el z1 estaba jodido, quiza lo mando a revisar, puede que compre un UPS, estos equipos funcionan para quitar esos ruidos molestos?? no quiero pasar en verdad largos cables para hacer tierra por la estetica, la otra cosa es que no hay disponibles para mi país, tendría q comprar uno con esas caracteristicas, cuales me recomiendas? y disculpa la molestia!!

melomaniatico
Subir
melomaniatico
#5 por melomaniatico el 27/01/2008
chango2 escribió:
Tienes que preparar la red eléctrica con conexión a tierra, si tienes acceso al terreno, clavas una javalina que compras en una casa de electricidad, le conectas un cable y lo pasas a los tomas de energía que usarás.


OK!! gracias por manifestarte!!! puede que llame a un electricista para que me ayude, pero...- que cable debo usar?? me recomendaron sacarle un tornillo al z1 y pegarle un cablecito de estos de headphones pegado a la toma de tierra de alguno de mis amplificadores, se redujo la tierra como un db, no es tan fuerte conmo antes, pero aun sigue, aqui mis tomacorrientes son de tres patas, pero no tengo ninguna varilla enterada a la tierra, pense que jamas necesitaria eso, si el terreno esta lejos, que hago?? y qué cable debo usar??a veces creo que es el z1, pero me daria mucha rabia que me gastase una pasta y elproblema continuara...

melomaniatico
Subir
Neosynth
#6 por Neosynth el 27/01/2008
melomaniatico eso es que me tienes que vender el Z1 !!! :lol: :lol: :lol:

No ahora hablando en serio, puede que el problema sea de tierra en el estudio y no tengas como bien te han dicho clavando una pica y conecxionandola con la instalacion del estudio puede que se arregle el percance.

Pero estoy pensando que lo mismo no es la tierra, como bien tu dices lo del transformador del z1 no??, pues mas bien puede ser tambien el filtraje de la fuente de alimentacion del z1.
Las fuentes de los aparatos electricos o electronicos llevan unos filtros de corriente ( Condensadores ) que con el tiempo se agotan y te pueden meter ruido de alterna en las salidas de audio e incluso puede estropear alguna otra cosa por no filtrar bien esa corriente ( corriente continua ) y puede ser que venga por hay los tiros.

Suerte con el tema y si puedes que te revisen el z1 mejor que mejor.

Un saludo :wink:
Subir
melomaniatico
#7 por melomaniatico el 27/01/2008
neosynth74 escribió:
melomaniatico eso es que me tienes que vender el Z1 !!! :lol: :lol: :lol:

No ahora hablando en serio, puede que el problema sea de tierra en el estudio y no tengas como bien te han dicho clavando una pica y conecxionandola con la instalacion del estudio puede que se arregle el percance.

Pero estoy pensando que lo mismo no es la tierra, como bien tu dices lo del transformador del z1 no??, pues mas bien puede ser tambien el filtraje de la fuente de alimentacion del z1.
Las fuentes de los aparatos electricos o electronicos llevan unos filtros de corriente ( Condensadores ) que con el tiempo se agotan y te pueden meter ruido de alterna en las salidas de audio e incluso puede estropear alguna otra cosa por no filtrar bien esa corriente ( corriente continua ) y puede ser que venga por hay los tiros.

Suerte con el tema y si puedes que te revisen el z1 mejor que mejor.

Un saludo :wink:




Ey!!!! gracias por tu respuesta!! te refieres al tranformador interno del synth?? porque no tiene transformador sino ese cable "normal-standart" de tres patas tipo para monitores (pantallas) de computadoras! En verdad que el z1 es tremendo synth!, me encanta!, y lastima que cuando lo conecto él me produce el ruido, pero puede que tenga ese problemita, muchos los descartan, pero no esta de más revisarlo.... espero poder resolver eso! y quitarme la molestia de conectar cables largos hacia afuera de mi casa, eso esteticamente no me gusta!! lol.. gracias por manifestarte!!

melomaniatico
Subir
XAUL
#8 por XAUL el 27/01/2008
melomaniatico pillate el aparato que te he puesto mas arriba, o en su defecto un transformador con relaccion 1:1 osea entrada 220v salida 200v para que te proporcione aislamiento galvanico. Solucionaras el problema seguro. Olvidate de cables de tierra y demas historias, normalmete son complicadas de instalar, costosas y para colmo en pocos casos suelen solucionar el problema.
Subir
Neosynth
#9 por Neosynth el 27/01/2008
el transformador como tu dices forma parte de la fuente de alimentacion que está internamente dentro del sintetizador, suele ser una placa donde tiene una serie de componentes electronicos ( resistencias, diodos,condensadores,tiristores,etc...) que está alimentado por el transformador y esa misma placa ( Fuente de alimetacino ) tiene unas salidas de alimentacion que alimenta partes del sintetizador, previos de audio, memoria del sinte, pantalla LCD, iluminacion,etc .

Un saludo y suerte :wink:
Subir
melomaniatico
#10 por melomaniatico el 28/01/2008
XAUL escribió:
melomaniatico pillate el aparato que te he puesto mas arriba, o en su defecto un transformador con relaccion 1:1 osea entrada 220v salida 200v para que te proporcione aislamiento galvanico. Solucionaras el problema seguro. Olvidate de cables de tierra y demas historias, normalmete son complicadas de instalar, costosas y para colmo en pocos casos suelen solucionar el problema.


OK!!! mil gracias por la buena disposición `para escribirme! en verdad no se me da la onda de instalar javalinas y todo eso, se me hace muy incomodo!!, la otra cosa que quiero decirte es que la electricidad que se genera aqui en mi estudio es de 120v, no 200v como en europa, yo vivo en suramerica, tendría q ser ajuro de 200 v -220v para q me proporcione aislamiento?? y vuelvo y repito disculpas por tantas preguntas!! lol

melomaniatico
Subir
melomaniatico
#11 por melomaniatico el 28/01/2008
neosynth74 escribió:
el transformador como tu dices forma parte de la fuente de alimentacion que está internamente dentro del sintetizador, suele ser una placa donde tiene una serie de componentes electronicos ( resistencias, diodos,condensadores,tiristores,etc...) que está alimentado por el transformador y esa misma placa ( Fuente de alimetacino ) tiene unas salidas de alimentacion que alimenta partes del sintetizador, previos de audio, memoria del sinte, pantalla LCD, iluminacion,etc .

Un saludo y suerte :wink:


Gracias neosynth por la buena onda!! voy a llevarlo a revisar y asi aprovecho de que le hagan mantenimiento al z1!! de seguro podre solucionar este problema!! mil gracias hermano!

melomaniatico
Subir
XAUL
#12 por XAUL el 28/01/2008
Entonces deberia ser 120v:120v.
Subir
melomaniatico
#13 por melomaniatico el 28/01/2008
XAUL escribió:
Entonces deberia ser 120v:120v.


lo voy hacer amigo, al menos no tendre que estar pasando cables de esos incomodos a tierra, espero se me solucione porque tambien mandare a revisar el z1!! tiene que desaparecer!!

melomaniatico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo