Problema de Tono al Mezclar Voz al resto de Grabación

Santoc
#1 por Santoc el 31/10/2017
Hola gente. Soy nuevo en el foro, pero ya he consultado varios posts en su momento que me han servido mucho. Desde muy poco tiempo me he empezando a adentrar en el mundo de la grabación musical y estoy en proceso de aprendizaje desde cero, pero en el futuro estaré muy a gusto de poder aportar en lo que pueda.

Con respecto a mi consulta, voy a tratar de ser lo más claro que pueda:

He empezado a hacer mis primeras grabaciones con una interface Alesis io2 (Asio4All) y un previo valvular ds-audio 156 clase A. Realicé una toma en mono con una guitarra eletrica sin distorsión conectada por linea a dicho previo en Adobe Audition 3.
Realmente luego de haber hecho grabaciones de chico con un micro usb para karaoke en la pc noto el cambio en calidad, si bien a futuro pienso en pillarme una audient id22, entre otros, para ya ir poniendome un poco más serio, con algo de empieza y es lo que me he podido permitir de momento.
A dicha toma la he copiado un par de veces más, ya que es el único instrumento que va a abarcar la canción, y he paneado frecuencias grabes hacia izquierda y frecuencias medias y altas al centro y derecha. Todo bastante aceptable para mi inexperta opinión hasta que ha tocado grabar la toma vocal. A la misma la he realizado con un micrófono shure beta58a conectado a la entrada xlr del previo antes mencionado. Tampoco puedo quejarme del resultado que ha sido dentro del todo aceptable.

Ahora el problema surge al momento de reproducir dicha toma de voz en simultáneo con la de la guitarra. Cuando voy a realizarlo, hay partes de la voz que se van de tono, cuestión que no sucede cuando reproduzco solo la pista vocal. En un principio llegué a creer que era yo el problema, que no tengo oído o algo por el estilo (ya que he intentado grabar la voz varias veces afinando lo mejor que podía y el resultado era siempre el mismo). Pero he descartado esa situación, ya que hay veces que en la reproducción la toma de voz si se mantiene correcta. Aclaro que sucede lo mismo cuando uso la pista de guitarra sin dividir y sin ninguna edición ni plugin.

Es extraño para mi y no he encontrado algo al respecto en la red. Algún consejo de lo que podría estar haciendo mal ? Alguna explicación para ello ?

Desde ya muchas gracias y disculpen mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sergio Gaona
#2 por Sergio Gaona el 31/10/2017
Sí, definitivamente parece extraño; al parecer estas haciendo todo bien; dices que a veces suena bien y a veces no, cuéntanos más específicamente en que momento ocurre ese cambio ¿?
Subir
1
Dogbert
#3 por Dogbert el 31/10/2017
Al triplicar una pista es posible que ocurran problemas de fase, lo que puede en algunos casos ocasionar un 'chorus' que por momentos altera el tono original de la guitarra.

Es preferible grabar dos pistas diferentes para situarlas a un lado y otro, los resultados son más naturales.


.
Subir
1
Santoc
#4 por Santoc el 07/11/2017
Muchas gracias a ambos por responder. En cuanto al inconveniente, efectivamente se trataba de un problema de fase y ha tocado realizar nuevamente las tomas de guitarra. Ya podría cerrarse el hilo. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo