Problema con traktor scratch (skipping)

jose luis
#1 por jose luis el 08/08/2018
Buenas !! Tengo un problema con mi traktor scratch; mi equipo es, dos technics ,mesa y audio a 6.
El problema es el siguiente, mientras suena una pista y estoy cargando la otra, al empezar a reproducirla en los auriculares para empezar a cuadrarla, a veces creo que incuso con las dos mezcladas y sonando,se me produce una distorsión extraña de lo que se esta reproduciendo y suele durar un poco.En el cuadrito de donde pone calibrate y en el que sale el grafico del disco dando vueltas y que pone Vinyl Mk2 justo debajo de estas palabras y cuando suena la distorsión aparecen las palabras skipping.

¿Alquien que tenga el mismo problema o que sepa a que se debe?

En ningún sitio encuentro información y aunque creo tener la solucion me gustaria saber de otras personas con el mismo problema. Gracias.
Subir
jose luis
#2 por jose luis el 31/08/2018
Bueno, los problemas de skiping me vienen cuando uso temas que no e cargado anteriormente, es decir tengo que cargar todos los temas que voy a mezclar antes de mezclar para que traktor no se sature y distorsione.


Gracias a todos !!!!
Subir
shoot
#3 por shoot el 31/08/2018
Lo suyo es tener analizados los tracks siempre antes de pinchar ( aparte de más cosas como el grid muy importante), para mejorarlo es bueno tener las carpetas pasadas al playlist y también analizadas, eso resta mucho tiempo a la hora de cargar los tracks, yo siempre lo he hecho de ese modo y cero problemas tanto pinchando normal como con timecode.
Subir
jose luis
#4 por jose luis el 02/09/2018
Eso de el gid se lo que es pero no se usarlo.¿que hago con el grid ?
Subir
Fonso-Dj
#5 por Fonso-Dj el 03/09/2018
Eso pasa por que el equipo emplea sus recursos en "analizar" el tema nuevo, y se queda sin suficientes para poder reproducir de una manera adecuada.

Como te dicen, lo suyo es analizar todos tus temas, para que el PC ya los "conozca" de antemano y no tarde tanto ni te ralentice la reproducción.

En resumen, el grid es una marca que te hace donde está cada bombo y que luego utiliza para para poder posicionarte de manera automática, usar sync etc etc Revisa algun tutorial que seguro que aclaras muchos conceptos.
Subir
jose luis
#6 por jose luis el 06/09/2018
Si bueno lo de grid lo descubrí a raiz del comentario de Shoot, el sync como que paso de usarlo y lo de los tutoriales creo que sera lo que voy a hacer.Gracias a lo dos !!
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 06/09/2018
jose luis escribió:
el sync como que paso de usarlo

Sabia decisión, así entrenaras tu sentido del ritmo, algo cada vez menos frecuente.
Pero igual esos segundos que tardas en cuadrar dos temas los puedes utilizar en hacer más creativas tus sesiones... Es solo mi opinión claro está.
Por cierto, tener en la pantalla el contador de BPM's es lo mismo que usar el sync... E insisto, me parece buena decisión que no uses el sync, no te lo tomes como un ataque o que tengo ganas de crear polémica, que ya me ha pasado mas de una vez.
Subir
jose luis
#8 por jose luis el 06/09/2018
No te preocupes no lo tomare como un ataque; es cierto que con los BPM en la pantalla es mas fácil que con vinilos, de hecho yo empece con vinilos, pero pinchando con technics me da el tiempo justo para buscar el tema, sincronizarlo manualmente y ponerlo,mucho mas relajado claro esta que con vinilos pero lo del sync ya lo veo que pierde toda la gracia y el merito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo