Problema con velocidad del audio

mesathlon
#1 por mesathlon el 05/12/2011
Buenas, a ver si alguien me hacha una manilla, pues soy nuevo con el studio one y he grabado un directo pero para mi sorpresa, al reproducirlo posteriormente me pasa que la velocidad es lenta no sé si por q se reproduce mas lento o prque se ha grabado a más velocidad? me trae loco el tema este y seria una pena no peder recuperar los temas grabados, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 05/12/2011
mesathlon escribió:
a ver si alguien me hacha una manilla
:shock: ¿Sadomasoquismo?

Asegúrate de que la frecuencia de muestreo no haya cambiado a una menor.

Saludos,

J.
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 05/12/2011
2 cosas:
como te dicen mira que la frecuencia no haya cambiado, si grabaste a 48, 88.1 etc, que no reproduscas a 41, si no a la misma freucencia con que grabaste.

segundo cuando vayas a crear un nuevo proyecto en la ventana donde seleccionas el nombre del proyecto y su configuracion, mira que este desactivado "ajustar bucles de audio al tempo de la cancion", asi no se te activara automaticamente el timestrech.

salu2
Subir
mesathlon
#4 por mesathlon el 06/12/2011
Muchas gracias a los 2 por la ayuda, he probado a cambiar los ajustes de frecuencioa pero nada..y suponiendo que estuviese marcada la opcion de estirar archivos de audio al tiempo de la canción qué solución tendria?, gracias.
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 06/12/2011
#4 tendrias que ir a cada canal en el inspector, y poner la funcion de ajuste de tempo en "No seguir", asi quedaran los archivos en el tempo original en vez de ajustarse al del proyecto.

salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
mesathlon
#6 por mesathlon el 09/12/2011
Bueno, perdon por la tardanza pero hasta ayer no pude probar el tema... y nada de nada ni cambiando las frecuencias, ni cambiando en el inspector ni nada.. y encima para colmo han desaparecido los archivos de la carpea media... no se si meterle fuego al portatil y el guindows este...seguro q con mac no pasan estas cosas.. en fin chicos muchas gracias por todo creo q voy a odar por perdida la grabación por q sino.. voy a romper algo..jeje bueno pues nada q gracias
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 10/12/2011
:???: claro.. eso seguro... es mas, mejor linux, o mejor, dejar de grabar en digital, asi te evitas esos dilemas...


hombre, con lo que dices se ve que en algo has metido la pata, no tienes que echarle la culpa a la herramienta, asi es que se crean todas los mitos y patrañas que abundan en este mundo.
Subir
mesathlon
#8 por mesathlon el 11/12/2011
Jeje sí está claro que algo habré hecho mal seguro, que no tengo ni idea de grabación digital, también.. pero estoy decidido a aprender y bueno de momento voy a cambiar la express card firewire que es de las del chino y creo q es el origen de los multiples cuelgues y cosas "raras" que me ocurren ya ultimamente es por demás y despues de ller el manual de la studiolive he visto q es muy exigente con las controladores firewire así que empezaré por ahí a ver si deja de colgarse el portatil o pararse las grabaciones sin ton ni son.. bueno un saludete y gracias!!
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 11/12/2011
Hola, tal vez sone un poco mal, no era la intencion, el punto es que no heches por la borda las cosas, y menos caigas en topicos como que algo asi no te pasaria en un mac, por q todo lo contrario, de lo que dices poco tiene que ver el sistema operativo.

o fue la resolucion, o el time-strech, y si no estan los archivos es que los borraste(o no los copiaste bien) por algun error.

no solo la studiolive si no todos los aparatos (al menos de audio pro), que sean firewire son muy problematicos si no tienes una tarjeta firewire con chip texas instruments... o otra marca que no recuerdo, pero vamos, que los chips chinos, ponen problema con todo en firewire.

si cualquier cosa, por aqui estamos ;).

salu2
Subir
TORO MUY DE PIE Baneado
#10 por TORO MUY DE PIE el 13/01/2012
hola mesathlon, pone que eres de huelva ! magníficos los fresones !!!!
Yo soy un beginner con los daw, pero no he tenido problemas para grabarlo y reproducirlo con el studio one,
lo de que "desaparezcan" los archivos grabados no pué ser, debe ser fallo humano ( a no ser que seas un androide ) ahora hay videotutoriales en español del studio one aquí y en youtube´
Ánimo seguro que lo conseguiras!
Subir
mesathlon
#11 por mesathlon el 13/01/2012
Gracias por los animos, es que me da a mi q la controladora firewire no es muy compatible con la presonus.. y claro con tanto cuelgue del portatil pues no me extraña q se perdiesen datos, pero bueno ya hay mac en camino, y si que le he estado hechando tiempo a los tutos tanto de aqui de compañeros como alguno q otro en youtube y cada dia me gusta mas este daw...claro q es el unico q conozco hasta ahora pero me gusta de momento intentare hacerme a este q creo q cubre mis necesidades con creces, gracias a todos, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo