Problema con vinilos DVS

dizzwan
#1 por dizzwan el 05/07/2022
Buenas, hoy estaba pinchando practicando como cada dia, y ha empezado a sonar como distorsión. He mirado conexionado de aguja, toma de tierra, platos y mesa y todo esta correcto, he vuelto a calibrar el peso de la aguja. He probado con vinilos y el problema solo me lo da cuando utilizo discos digitales (DVS).
He mirado en configuración dentro de Serato y en la pantalla de calibración de decks el circulo verde se ven como pequeñas interferencias, es muy pequeño casi imperceptible, cuando normalmente es bastante grande (Si te fijas en la imagen el Zoom esta al maximo).

Aparte el indicador de Tracking de serato se mueve mucho de posicion y casi siempre esta en rojo cuando deberia estar completamente en gris. adjunto foto

Gracias de Antemano!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
imagen_2022-07-05_152323615.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ELINSPECTOR
#2 por ELINSPECTOR el 05/07/2022
Hola, me pasó algo parecido, yo quite las agujas, limpie los contactos lo volví a colocar y funciono
Subir
dizzwan
#3 por dizzwan el 05/07/2022
ELINSPECTOR escribió:
Hola, me pasó algo parecido, yo quite las agujas, limpie los contactos lo volví a colocar y funciono


No, he probado a limpiar todos los conectores y nada
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 05/07/2022
Prueba a poner la hija del otro plato para descartar que sea la aguja, después haz lo mismo con el cable
Subir
dizzwan
#5 por dizzwan el 06/07/2022
Alexmx03 escribió:
Prueba a poner la hija del otro plato para descartar que sea la aguja, después haz lo mismo con el cable

Eso hice, limpie los conectores de las agujas y las cambie una por otra pero el problema lo tengo en las 2
Subir
QuinLanVos
#6 por QuinLanVos el 07/07/2022
Hola! Primero ve descartando estas cosas: Prueba a cambiar los valores de la sensibilidad de ruido, eso hace que la curva se vuelva mas grande, los vinilos tienen una diferente a los cds, después, comprueba las masas de los platos, a veces se sueltan, tambien puedes probar a cambiar las agujas de cada plato una por otra (ya leo que has limpiado los contactos) y vas descartando. A mi en numerosas (muchas muchas muchas) ocasiones, lo que me ha venido bien, a sido ponerle un poco de saliva a los conectores de las capsulas de las agujas, para que haga mas contacto. Otra cosa que puede parecer una tonteria, pero a veces a sido el problema, es si has conectado a alguna toma electrica algun aparato nuevo en la misma regleta (si la usas) o en alguna otra parte de la casa o estudio. las fentes de alimentación de portatoles o sobremesas (PCS, en Mac nunca me ha pasado) meten mucho ruido. hay soluciones a eso tambien. Ya nos dirás si consigues solucionarlo.

Salud!:yeah::yeah:
Subir
1
dizzwan
#7 por dizzwan el 08/07/2022
QuinLanVos escribió:
Hola! Primero ve descartando estas cosas: Prueba a cambiar los valores de la sensibilidad de ruido, eso hace que la curva se vuelva mas grande, los vinilos tienen una diferente a los cds, después, comprueba las masas de los platos, a veces se sueltan, tambien puedes probar a cambiar las agujas de cada plato una por otra (ya leo que has limpiado los contactos) y vas descartando. A mi en numerosas (muchas muchas muchas) ocasiones, lo que me ha venido bien, a sido ponerle un poco de saliva a los conectores de las capsulas de las agujas, para que haga mas contacto. Otra cosa que puede parecer una tonteria, pero a veces a sido el problema, es si has conectado a alguna toma electrica algun aparato nuevo en la misma regleta (si la usas) o en alguna otra parte de la casa o estudio. las fentes de alimentación de portatoles o sobremesas (PCS, en Mac nunca me ha pasado) meten mucho ruido. hay soluciones a eso tambien. Ya nos dirás si consigues solucionarlo.
Salud!

Hola lo que hice fue efectivamente lo que tu dices, ajustar la sensibilidad, la ajusté a lo mas sensible que pude y ahora si pongo musica en los monitores las agujas capta las vibraciones pero creo que ya suena como debería, probé de todo también me dijeron eso de la saliva a las capsulas, pero sigo teniendo un problema, y es que la curva de los deck se sigue viendo muy pequeña incluso con el zoom al maximo (como puedes ver en la imagen que deje arriba).

Gracias de antemano!
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 08/07/2022
¿Que aparatos estás usando? ¿Es decir, que mesa?¿ Que usas de tarjeta de sonido?
PD: limpia la saliva si es que has llegado a hacer eso, la saliva es corrosiva, no sé quién tuvo la feliz idea de hacer semejante disparate y sobre todo de compartirlo…
Subir
dizzwan
#9 por dizzwan el 08/07/2022
Alexmx03 escribió:
¿Que aparatos estás usando? ¿Es decir, que mesa?¿ Que usas de tarjeta de sonido?
PD: limpia la saliva si es que has llegado a hacer eso, la saliva es corrosiva, no sé quién tuvo la feliz idea de hacer semejante disparate y sobre todo de compartirlo…

Jajajaja No lo he llegado a hacer pero tengo un colega q le da con la lengua cuando no hace contacto bien, y le funciona.
Uso una Numark Scratch, con 2 platos Audio technica 140xp (lleva preamplificador dentro por eso no hace falta interfaz de audio)
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 08/07/2022
Tan bien no le funciona cuando le ocurre de vez en cuando… eso a la larga es un problema, por no decir que los residuos que se van quedando ahí dentro luego cuesta sacarlos.

En cuanto a lo tuyo, asegúrate que estás entrando en phono (o que el plato esté entregando una señal de línea si es que tú modelo tiene esa opción) es raro que la señal llegue bien pero con tan poca ganancia, y más raro aún que con vinilos normales no tengas problemas porque si es lo que digo deberían sonarte mal y flojo.
Subir
dizzwan
#11 por dizzwan el 09/07/2022
Alexmx03 escribió:
En cuanto a lo tuyo, asegúrate que estás entrando en phono (o que el plato esté entregando una señal de línea si es que tú modelo tiene esa opción) es raro que la señal llegue bien pero con tan poca ganancia, y más raro aún que con vinilos normales no tengas problemas porque si es lo que digo deberían sonarte mal y flojo.


Gracias parece que he podido hacer un apaño, se escucha bien ahora pero la onda sigue siendo pequeña... Ya lo averiguare.
Subir
QuinLanVos
#12 por QuinLanVos el 10/07/2022
#8 ya sabes, los ponediscos viejunos “semos asihnnn” 🤣🤣
#10 justo eso iba a decir ahora, que el otro dia se me pasó sugerirlo…
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo