Problema vinilos y volumen

  • 1
caracarton95
#1 por caracarton95 el 24/02/2017
Buen@s a tod@s!! Tengo un problema con el ''volumen'' de mi mesa y mis platos...Cuando me pongo a pinchar ''a pelo'' con vinilos, le doy el volumen a mi mesa casi al tope y NO se oye muy fuerte, y encima se oye como un 'bola de graves', algo asi como una vibracion o zumbido...entonces tengo que bajar el volumen de la mesa y apenas disfruto con el volumen tan bajo...tambien e de decir que tengo los monitores muy cerca de los platos, nose si eso puede influir, o las vibraciones nose...lo que si noto es que cuando me pongo a pinchar con traktor, el volumen de la mesa cambia bastante, con que ponga el volumen de la mesa a la mitad, ya se oye bastante! Tambien nose si esq puede ser tema del peso de la aguja o algo...os dejo la info de mis platos y mesa y espero que me ayudeis! Muchas gracias de antemano! :-D

-Xone92
-Reloop rp 4000 m3d (2ud.)
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 24/02/2017
caracarton95 escribió:
le doy el volumen a mi mesa casi al tope y NO se oye muy fuerte, y encima se oye como un 'bola de graves', algo asi como una vibracion o zumbido...
Retroalimentación. Un tocadiscos no debe estar cerca de la fuente de audio, o se acoplará...
Subir
1
caracarton95
#3 por caracarton95 el 24/02/2017
mmm no se si es exactamente eso que dices, la retroalimentacion e oido en el tema de microfonos...
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 24/02/2017
El tema phono/line lo tienes bien conectado?
Subir
1
caracarton95
#5 por caracarton95 el 24/02/2017
si, tengo los vinilos conectados en phono
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 24/02/2017
#3
Te han dado una explicación con bastante probabilidad cierta, porque kamikase tiene mucha experiencia en todo esto, y antes de ir y hacer la comprobación ya la estas poniendo en duda...
Subir
Jorge DT
#7 por Jorge DT el 24/02/2017
#1
lo del zumbido deberías aislar la toma tierra del enchufe o conectar a diferente enchufes que el resto del equipo.

Sobre el volumen de traktor, el mismo programa tiene un Main donde se le puede dar más o menos volumen por eso aprecias esa diferencia.

Por descartar cosas con dar volumen a tope a que te refieres? En cada canal le das a tope al gain y no llega a +3 el la señal de vumeter por ejemplo?
Subir
1
caracarton95
#8 por caracarton95 el 25/02/2017
Pues lo del volumen (el de la mesa) le doy casi al tope, ya faltando un quarto de la ruleta para llegar al maximo...y la ganancia la dejo normal, en 0...hoy e estado probando, e alejado mas los altavoces y ahora todo bien, lo que cuando le doy bastante volumen si que escucho una especia de chisquido o zumbido...y tambien cuando pongo diferentes vinilos, unos se oyen mas y mejor y otros menos volumen :-?
Subir
caracarton95
#9 por caracarton95 el 11/03/2017
Nadie?
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 11/03/2017
#9 ¿Qué interfaz de audio usas para Traktor?
Si se trata del A6 o el A10, cuando pinches usando directamente vinilos normales, si la señal está pasando por el interfaz, debes ponerlo en modo Direct Thru (usando el panel de control del interfaz puedes seleccionar esta opción) y tener conectado el interfaz a las entradas de línea del mixer, ya que el propio interfaz hace de previo phono y ya convierte la señal.
Si esto no lo arregla, comenta por favor un poco detalladamente como lo tienes conectado todo, creo que puedo ayudarte.
Subir
1
alejoperez
#11 por alejoperez el 11/03/2017
yo creo que el cuarto donde tienes los equipos no esta insonorizado y cuando subes el volumen los bajos te están rebotando en todas las paredes haciendo que el sonido sea "extraño".
Subir
rasputin
#12 por rasputin el 15/03/2017
A parte de los comentarios anteriores... otra cosa ... tienes base de goma en los platos? .. si no es así .. podrías tener interferencias.

Un saludo.
Subir
caracarton95
#13 por caracarton95 el 17/03/2017
No entiendo exactamente lo de las bases de goma...si te refieres a 'las patas' de los platos, pues si tengo. Continuo sin solucionar ese chasquido que me sale cuando pongo vinilos, parece que me vaya a pesar el sub por culpa de ese chasquido :-x alguna solución a esto?
Subir
carroalante
#14 por carroalante el 18/03/2017
El diferente volumen de los vinilos puede ser por la masterizacion y el planchado de los mismos. Algunas discográficas es que sacaban un material bastante mejorable, al menos cuando yo compraba con regularidad. Algunos discos parecían papel de fumar y tenias que estrujar el gain para que se escucharan algo.
Subir
1
Bovver Genis
#15 por Bovver Genis el 20/08/2019
Un mixer puede funcionar como pre-amplificador?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo