Problema con Virtual Guitarist y Virtual Bassist

  • 1
Mikeldi
#1 por Mikeldi el 23/10/2006
Hola a todos:
Hace tiempo que consulté acerca de la compatibilidad del Virtual Guitarist y Bassist en este foro ya que me salió la oportunidad de comprar estos dos productos de Steinberg por 60 euros los dos a un estudio de grabación que ha cerrado. El caso es que o yo no se hacerlos funcionar o están mal, ya que creo una pista midi de por ej. guitarra y el Guitarist carga el estilo que yo le pongo, pero cuando le doy al play se va siempre a Heavy y cuando exporto el sonido ocurre lo mismo.... Además, algunas veces intento volver a cargar otro estilo y ya no carga nada.
En cuanto al Bassist, creo la misma pista midi pero de bajo( Las hago con el guitar pro ya que no tengo teclado...) y no me suena nada, aunque se enciende un pilotillo como que lle el midi....pero silencio.
Espero que alguno sepa que puede estar ocurriendo y me de algún consejo, aunque no se por que me da a mi que he perdido 60 eurones.
Un Saludo
Mikel
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
copeland
#2 por copeland el 23/10/2006
Pues desintala... elimina registros.. y vuelve a instalar en las carpetas que mande..... y losvstpluings que nececistes... y si vuelve a pasar me da que has perdido los 60 euriborss.... aunque seguro que te haras con el fallo...
no obstante siempre hay que probar en varios Pcs.. si puedes... y varios intentos..
Subir
Mikeldi
#3 por Mikeldi el 23/10/2006
Gracias Copeland, QUE RAPIDEZZZ!!!!!!!!!!!!!!
La verdad es que llevo todo el fin de semana instalando y desinstalando, pero no borro registro..... ojala sea esa la solución. para que te hagas una idea, instalo en archivos de programa y luego copio la dll en la carpeta vst plugins del Sonar...espero que esto lo haga bien.
Un Saludo y muchas gracias
Subir
copeland
#4 por copeland el 23/10/2006
pues ... en realidad... supongo que la instalacion sera.....
CArpeta de destino... tralara... yl uego te dira... RTAS... DirectX o VST..... y le das la carpeta de vstplugins del (SONAR? esto no era foro de CUbase?)
En CUbase es VST plugins... no se si en sonar es el RTAs...
Si el CD es original no tiene que dar ningun problema.... vamos!!! cuestion de carpetas digo yo que sera.. y no copies el DLL si no que lo instale directamente en la carpeta que sea... y si no te lo reconoce.. vete a DISPOSITIVOS VSTPLUGINS y cargalo manualmente... de donde este instalado....

Intenta exportar cachos pequeños de distinto banco... quita el teclado controlador... ponlo... haz mil y una pruebas... antes de pensar que has tirado 60 eurepes!
Subir
iarranz
#5 por iarranz el 23/10/2006
para el tema del bajo: vigila a ver si la línea de bajo está en una octava lo suficientemente grave
Subir
Mikeldi
#6 por Mikeldi el 24/10/2006
Nada que no hay manera de hacerlo rular. Me rindo a la evidencia de que me han timado como a un "pringao".
Un Saludo
Mikel
Subir
copeland
#7 por copeland el 24/10/2006
pues no te rindas... que manera hay segura... si es legal ... tienen que ir.... por cojones...
Deja pasar unos dias y te pones otra vez.... y si no siempre queda...... (no lo digo)
Subir
Mikeldi
#8 por Mikeldi el 24/10/2006
Exacto Copeland....siempre nos queda el recurso del pataleo jajajajaja... Eso tenía que haber hecho desde un principio y no fiarme de ofertas por liquidación. De todas maneras estoy a ver si funciona en el ordenata de un colega que trabaja con cubase, pero hasta el fin de semana no lo sabré. Yo soy muy novato en estas lides, y la verdad es que me da hasta verguenza plantear mis dudas en Hispasonic, ya que aquí hay un nivelazo increible....por no decir que subir un tema mío sería poco menos que una herejía, por eso estoy tratando de conseguir todo lo que me pueda ayudar a conseguir un sonido digno.
Espero encontrarlo algún día.
Gracias por los ánimos.
Mikel
Subir
Mikeldi
#9 por Mikeldi el 27/10/2006
Hola de nuevo,
Tras probar el Virtual guitarist en el cubase de mi colega, solo puedo deciros que con este programa el guitarist funciona de maravilla, ni se cuelga, ni se reinicia por defecto en una guitarra, y al exportar audio lo mismo....vamos que va de coña. Por eso me pregunto ¿ Que puede pasar con mi Sonar?...es la versión 5 y está actualizada. ¿ Drivers-controladores-incompatibilidad de caracteres...?
En fin espero vuestros consejos.
Mikel
Subir
copeland
#10 por copeland el 27/10/2006
Contando que ese programa creo es de la casa Steinberg..... y no estoy seguro si compatible con los cakewalk-sonar.....
Pero bueno los direct x o vst suelen funiconar en ambos no????
a probar se ha dicho!!!
Subir
george_gathering
#11 por george_gathering el 20/08/2011
yo temgo un problema igual con el virtual guitarist ayudenme
lo q pasa es q lo instale y marco un error y cuando lo habro no suena para nada
help help help help help!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
distante
#12 por distante el 20/08/2011
Mikeldi escribió:
Hola de nuevo,
Tras probar el Virtual guitarist en el cubase de mi colega, solo puedo deciros que con este programa el guitarist funciona de maravilla, ni se cuelga, ni se reinicia por defecto en una guitarra, y al exportar audio lo mismo....vamos que va de coña. Por eso me pregunto ¿ Que puede pasar con mi Sonar?...es la versión 5 y está actualizada. ¿ Drivers-controladores-incompatibilidad de caracteres...?
En fin espero vuestros consejos.
Mikel


Estoy 99% seguro que en tu canal midi tienes asignado algún cambio de banco o controlador.

Revisa el midi list (o creo que es midi events en sonar) y cualquier cosa que no sea nota eliminala y prueba si así funciona bien.

Si tienes canales sin ninguna información asignados a VG, eliminados.
Subir
george_gathering
#13 por george_gathering el 20/08/2011
esto es lo que dice un archivo en carpeta instalada:

*** Installation Started 08/19/2011 18:40 ***
Title: Vitual Guitarist Installation
Source: C:\DOCUME~1\Alan\CONFIG~1\Temp\INSTAL~1.EXE | 04-10-2002 | 13:24:48 | 3816543
Made Dir: C:\Archivos de programa\VstPlugins\Virtual Guitarist
File Copy: C:\Archivos de programa\VstPlugins\Virtual Guitarist\Virtual Electric Guitar.dll | 04-09-2002 | 18:16:42 | 1.0.0.1 | 4304896 | b5010ec9
File Copy: C:\Archivos de programa\VstPlugins\Virtual Guitarist\Virtual Acoustic Guitar.dll | 04-09-2002 | 18:15:54 | 1.0.0.1 | 4210688 | 7911ea25
File Copy: C:\Archivos de programa\VstPlugins\Virtual Guitarist\Path.ini
Made Dir: C:\Archivos de programa\VstPlugins\Virtual Guitarist\Cs
Made Dir: C:\Archivos de programa\VstPlugins\Virtual Guitarist\Cs\Whacko
No se ha podido abrir el archivo C:\Cs\Whacko\St03_CS_E6_A+5_01.wav.
*** Installation Started 08/19/2011 18:50 ***
Title: Vitual Guitarist Installation
Source: C:\DOCUME~1\Alan\CONFIG~1\Temp\INSTAL~1.EXE | 04-10-2002 | 13:24:48 | 3816543
File Overwrite: C:\Archivos de programa\VstPlugins\Virtual Guitarist\Virtual Electric Guitar.dll | 04-09-2002 | 18:16:42 | 1.0.0.1 | 4304896 | b5010ec9
File Overwrite: C:\Archivos de programa\VstPlugins\Virtual Guitarist\Virtual Acoustic Guitar.dll | 04-09-2002 | 18:15:54 | 1.0.0.1 | 4210688 | 7911ea25
File Overwrite: C:\Archivos de programa\VstPlugins\Virtual Guitarist\Path.ini
Instalación anulada.

supongo que es esto:No se ha podido abrir el archivo C:\Cs\Whacko\St03_CS_E6_A+5_01.wav.
pero se que ha
cer
Subir
distante
#14 por distante el 20/08/2011
ah vaya, no me di cuenta que respondí el del 2006 :S.

Por que no abren hilos nuevos?

A ver, supongo que probaste reinstalando no? probaste eliminar la carpeta manualmente y reinstalar?
Subir
jerlex
#15 por jerlex el 20/11/2011
chikos a mi me pasa que descargue todo... y pues los instalo pero cuando los ejecuto me dice qeu no hay plug-in y no me los abre el ordenador o la plataforma... y no tengo idea de que podria ser, Gracias se qeu puedo conffiar se nota que saben... pronta respuesta
gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo