Problema con las voces

deiff-2
#1 por deiff-2 el 09/01/2012
¡Hola! Primero que nada quiero darles un saludo a todos y agradecer porque en este foro puedo conseguir y también dar respuestas a diferentes problemas que podemos encontrar en Sibelius a la hora de editar nuestras partituras.

Ahora explico que es lo que me está pasando: estoy re-escribiendo una partitura que tengo en formato .pdf pero que se ve muy mal a la hora de imprimirlo. El problema es que se me presenta una complicación con las voces que se superponen en la mano izquierda a la hora de escribirlas. Si se fijan, el acorde de Do en el original se encuentra a la izquierda de la voz "importante" (si se puede decir así), pero no logro hacer lo mismo con Sibelius. Traté de mil formas y aun no puedo conseguir respuesta. A la hora de escribir el editor me pone el acorde dentro de las corcheas. ¿Cómo puedo hacer para que el acorde esté a la izquierda como en el original?

Adjunto la imagen y espero que puedan ayudarme. ¡Muchas gracias!

David.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 10/01/2012
Dependiendo de la versión con el panel Propiedades (Ctrl+Alt+P, en anteriores a Sibelius 7) o en el Inspector de Sibelius 7 (Ctrl+May+I) puedes desplazar las notas y acordes en el eje X en la dirección que quieras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sibelius desplazar.png
Subir
deiff-2
#3 por deiff-2 el 10/01/2012
GRACIAS! :D ¡Problema resuelto en Sib 6!

Aprovecho para hacer otra pregunta, ¿cómo hago para poder configurar como yo quiera los espacios entre pentagramas? Porque quiero que haya una cantidad determinada de espacio entre ellos, para eso activo la opción para ver las medidas que hay entre cada pentagrama, el problema es que cada vez que modifico el espacio entre unos dos, el resto también cambia porque se reduce o se agranda la medida entre ellos. Quiero que esten fijos y si modifico el espacio entre unos que no se modifiquen los del resto. No sé si me explico :/

Gracias de Antemano :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo