Problema de voz en mezcla

mini
#1 por mini el 07/08/2009
Pregunta muy dificil.Como haceis para que la voz empaste bien con la musica.Grabo y mezclo bien toda la musica y suena bien pero la voz siempre parece que esta como añadida parece como un karaoke.
Ecualizo ,pongo reverb,delays cortos .Hay gente que no lo nota mucho pero yo veo que no queda bien.

Grabo con un micro a valvulas Tbone ,por un previo a valvulas DBX386 y un compresor LA FAT man 1.

Alguna idea?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 07/08/2009
como aplicas los efectos que indicas, en el propio canal o un bus/aux
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 08/08/2009
Tienes que olvidarte de ese concepto de mezclar pista + voz, la voz debe mezclarse como un instrumento más de la mezcla, junto con todos los demás.

Si añades la voz sobre la pista terminada siempre te va a sonar a karaoke.

Y usa reverb y delay como envíos, para poder asignarlos a diferentes tracks de la mezcla (incluyendo la voz) y lograr mayor cohesión y uniformidad.
Subir
mini
#4 por mini el 08/08/2009
Los efectos los aplico desde un bus ,hago el envio a un canal FX de nuendo.

No entiendo muy bien lo de mezclar la voz como un instrumento mas.En realidad creo que lo hago asi .

¿que efectos soleis usar en el master para que todo suene bien?,para que no resalte ningun instrumento ni ninguna voz ,osea que no parezca que no es de la cancion esa pista .Que todo suene empastado.
Pruebo a poner reverb al master pero no me gusta mucho le quita mucha pegada a la cancion.
Es dificil explicarse cuando de habla de esto ... :)

saludos
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 08/08/2009
mini escribió:

No entiendo muy bien lo de mezclar la voz como un instrumento mas.En realidad creo que lo hago asi .


Lo decía porque hay algunos que dicen que primero hacen la pista instrumental, la exportan y luego sobre esa pista terminada insertan las voces. Así es complicado empastar todo. Pero si no es tu caso, ok.

En el master yo procuro no usar nada o a lo mucho un compresor muy sutil. Todo lo de compresión, EQ general y maximización lo hago en la masterización.

La reverb no es para nada conveniente ponerla en el master, ya que le vas a dar a todos los instrumentos y voces la misma cantidad, y te va a quedar una mezcla muy difusa. Tienes que ubicarla como envío, para poder graduar su cantidad y para usarla en algunos tracks si y en otros no. Y para empastar y darle coherencia a la mezcla es muy importante ecualizar bien cada instrumento, recortar frecuencias innecesarias, y adicionar un poco en las frecuencias mas importantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo