Problema con Wifi. Ve la red pero no conecta.

easy
#1 por easy el 26/10/2012
Muy buenas.

Antes de nada quiero decir que pregunto en este foro porque un compi del grupo, que es usuario, me ha dicho que la gente del foro de Linux controla bastante. El problema lo tengo con Ubuntu (en realidad Easypeasy 1.6, pero es Ubuntu al fin y al cabo)

Uso como dispositivo wifi un USB de Conceptronic. Ve perfectamente la red, pero al intentar conectar agota el tiempo y me vuelve a pedir la contraseña. He instalado Wifi radar y se queda obteniendo la IP (acquiring IP adress DHCP)

He comprobado que tengo DHCP activado en el router, pero sigue sin conectarse. He probado mil comandos en el terminal y nada. :(

¿Alguien tiene alguna idea?

Gracias hispasonicos linuxeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
baltardesign
#2 por baltardesign el 26/10/2012
Por recuerdos de cuando tenía el OpenSUSE. La contraseña la tecleas o la copias/pegas? A mí en OpenSuse me pasaba que si pegaba la contraseña en el 'applet' y este no tenía el "mostrar contraseña", vamos que indicaba asteriscos en vez de los alfanuméricos, el gestor de wifi no mandaba bien esta al router.
Subir
1
baltardesign
#3 por baltardesign el 26/10/2012
En estos dos artículos traté, desde mi pequeño conocimiento, cómo conectar a "bajo nivel", a ver si te ayudan a entender esos comandos de terminal ;)

http://aerilon.wordpress.com/2011/01/27/tutorial-gnulinux-ii-red-wifi/

http://aerilon.wordpress.com/2010/12/19/cuando-las-cosas-no-van-porque-nosotros-no-queremos/
Subir
1
easy
#4 por easy el 26/10/2012
La contraseña le tecleo.

Gracias por lo enlaces, voy a investigar!
Subir
easy
#5 por easy el 26/10/2012
Hay una novedad interesante.

He quitado la contraseña del router y funciona perfectamente. Se conecta al instante. Pero he intentado poner una contraseña WEP, WPA y WP2 y con ninguna de estas se conecta. Podría dejar la red abierta y hacer un filtrado mac en el router para permitir el paso sólo a los equipos de mi casa y los teléfonos. Pero creo que debe haber alguna solución mejor, ¿verdad?

Gracias.
Subir
baltardesign
#6 por baltardesign el 27/10/2012
¿No te fue con...

$ sudo iwconfig 'dispositivo' essid 'nombredelared' key 'clavedelared'
$ dhclient 'dispositivo'

o

sudo iwconfig 'dispositivo' essid 'nombredelared' key s:'clavedelared' (si es una passphrase)
$ dhclient 'dispositivo'

?
Subir
1
baltardesign
#7 por baltardesign el 27/10/2012
¿La wifi es muy nueva? Prueba a arrancar con un LiveCD de Ubuntu 12.04 o sucedáneos para ver si así te conecta, igual el firmware de tu distro está viejillo... Hazte un 'lsusb' y cuéntanos que firmware usa esa tarjeta ;)
Subir
1
easy
#8 por easy el 27/10/2012
#6

No. De hecho eso lo probé hace unos días y nada. Se conecta cuando la red está sin contraseña, pero con ella no hay manera.

baltardesign escribió:
Hazte un 'lsusb' y cuéntanos que firmware usa esa tarjeta


Ralink. Fue lo primero que miré para instalar el driver.

baltardesign escribió:
igual el firmware de tu distro está viejillo


Creo que no, tengo este mismo sistema en un notebook y se conecta perfectamente. Además, viendo que se conecta cuando no hay password he descartado esa opción.

Creo que estoy cerca de solucionarlo, a ver si se nos ocurre algo!
Subir
baltardesign
#9 por baltardesign el 27/10/2012
¿Qué ralink? ;)

¿Con el otro notebook usas el mismo conceptronic?

¿No te saltará el mítico "anillo de contraseñas de ubuntu" que no sé porqué se activa de vez en cuando?
Subir
1
easy
#10 por easy el 27/10/2012
baltardesign escribió:
¿Qué ralink?


Mmm.. no lo recuerdo exactamente, después de comer lo miro. Pero creo que el driver que instalé era rt2870 o algo así.

baltardesign escribió:
¿Con el otro notebook usas el mismo conceptronic?


No, ese se conecta con la tarjeta wifi interna.

baltardesign escribió:
¿No te saltará el mítico "anillo de contraseñas de ubuntu" que no sé porqué se activa de vez en cuando?


Mmm.. no sé qué es eso.. :oops: Voy a preguntarle a mi amigo Google.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo