Problema con win XP llego al limite de dispositivos MIDI

ikaroid
#1 por ikaroid el 22/11/2011
Que tal amigos!

Les platico rapidamente mi problema... resulta que me acabo de comprar un nanokontrol de korg y no lo puedo echar andar, cuando abro Ableton Live y me voy a las preferencias MIDI, no me aparece dentro de las opciones de dispositivos el nanokontrol; les comento que ya instale su driver y otro driver que recomienda korg sobre un software que se utiliza con el dispositivo llamado "Editor". Cuando abro este programa "editor" me dice que no esta conectado el nanokontrol siendo que lo tengo conectado y encendido.

Debido a esto he estado investigando en muchos foros, youtube y demas medios de ayuda y les comento que ya he hecho de todo para que echar a andar mi dispositivo y que lo detecte mi sistema. Mas adelante encontre un foro donde venia un post que mencionaba que windows XP solo tiene capacidad de reconocer 10 dispositivos MIDI en su totalidad,me quede pensando y siento que por ahi va mi problema ya que a lo largo de un tiempo en esta maquina he usado muchos dispositivos midi. Bueno el chiste es que me recomendaron usar un programa de M audio llamado MIDI FIX que se supone que borra todos los dispositivos midi que se han registrado en el sistema, ya lo eche andar y ninguna mejora, todo sigue igual, por tao motivo escribo en este foro esperando me ayuden o me guien para saber que hacer en este caso.

La verdad ya no se que hacer agradeceria muchisimo si me pudieran ayudar a esclarecer este problema...

Mil gracias y saludos cordiales a todos!
Subir
el_spen
#2 por el_spen el 30/12/2011
Hola Amigo.

Yo tenia el mismo problema y he conseguido solucionarlo:

1- Instalas el Driver de KORG para el NanoKontrol: http://www.korg.com/nanoseries (Driver:KORG_USB_MIDI_Driver_1.13_r6_PC.zip) y lo instalas en caso de que no lo tengas ya.

2- Tienes que ir a: Inicio > Todos los Programas > KORG > KORG USB-MIDI Driver Tools > Uninstall KORG USB-MIDI Device

Esta aplicación sirve para desinstalar drivers MIDI que no uses o de los que puedas prescindir. El NanoKontrol solo funciona en los puertos del 0 al 9.

3- En la primera pantalla le das a "Next".

4- En la segunda pantalla te salen todos los drivers Midi y los puertos a los que estan asociados pero solo esta activo el de KORG. Posiblemente a ti te salga en algun puerto del 9 en adelante. Le damos a "Option..." des selecciona la casilla de "Delete KORG MIDI Device only" y le das "OK".

5- Ahora ya tienes todos activos. Desinstala alguno del 1 al 9 y tambien el driver de KORG. Para esto los seleccionamos con la casilla de la izquierda y le damos "Next".

6- Bien, ahora conectamos el NanoKontrol se ejecutara el asistente para instalar de nuevo los Drivers Primero los de Windows y después los de KORG.

Ya estaría. ahora en NanoKontrol estará en el puerto del driver obsoleto que has desintalado, tiene que ser del 1 al 9 recuerda...

Puedes comprobarlo yendo otra vez a: Inicio > Todos los Programas > KORG > KORG USB-MIDI Driver Tools > Uninstall KORG USB-MIDI Device

Le das a "Next" en la primera pantalla y en el listado de driver el de KORG debería estar en el puerto de driver viejo que has desintalado. XD

FELIZ 2012!!

http://soundcloud.com/ego13-1
Subir
btamax
#3 por btamax el 13/12/2012
Gracias el spen. tu solucion me ha venido genial. era lo que me pasaba a mi. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo