Problema Xone 42

Iban Nieto
#1 por Iban Nieto el 15/07/2020
Hola a todos!

¿Cómo estáis? Llevaba muuucho tiempo sin escribir por aquí, aunque os sigo leyendo prácticamente todas las semanas :)

Veréis, desde hace algún tiempo, mi Xone 42 emite de vez en cuando un sonido de baja frecuencia (un pitido, vamos) que no viene "de ninguna parte".
Me explico. Enciendo la mesa de mezclas y los monitores y la dejo en silencio (sin reproducir nada, pero con suficiente volumen para oir el ruido blanco), y al de un rato, se oye un pitido que dura unos segundos y luego se va, para después volver "de vez en cuando". Me sucede cada X tiempo, sucede siempre que la enciendo pero puede ser al de un minuto, cinco o quince, pero siempre sucede.

Al principio pensé que igual era de la regleta, tomas de tierra, etc, pero he cambiado todo: la regleta, el cable de corriente, los cables de toma de tierra (he probado incluso sin la toma de tierra), la he movido de habitación e incluso llegué a apagar todo en casa (nevera, router, termo de agua, etc.) bajandos los diferenciales incluso, para descartar que fuera algo de mi línea. He probado incluso a quitar todos los RCAs e incluso el cable USB de la tarjeta de sonido para dejar sólo la mesa y los monitores (están por XLR) y el pitido sigue sucendiendo.

Si quito los monitores y pongo unos cascos y me tiro un rato esperando, acabo pillando el pitido de marras... es súper molesto :-(

La mesa funciona perfectamente, los filtros, los faders, todo bien, pero ya os digo que ella solita emite el ruido.

Un amigo me ha dicho que podría ser algún condensador que esté "flojo" o algo, pero la verdad es que no tengo ni idea de por donde mirar ni qué hacer.

¿Qué puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lon-man
#2 por Lon-man el 15/07/2020
Comprueba si te lo hace siempre en el mismo canal, puede ser de un cable de señal o de la clavija, yo he tenido un problema parecido y era de una clavija RCA que estaba el positivo dañado.

Un saludo
Subir
Iban Nieto
#3 por Iban Nieto el 03/08/2020
Lon-man escribió:
Comprueba si te lo hace siempre en el mismo canal, puede ser de un cable de señal o de la clavija, yo he tenido un problema parecido y era de una clavija RCA que estaba el positivo dañado.


He probado en todos los canales, cambiando todos los cables, todo... lo he probado todo. Estoy 100% ya seguro de que es la mesa la que falla :-(

Ahora tengo que buscar un sitio en la que me la reparen, pero claro, fíate de quien... Aquí en Bilbao estoy bastante desconectado de sitios (de confianza) en los que puedan repararme una mesa Xone....
Subir
shoot
#4 por shoot el 03/08/2020
Puedes mirar en lexon, es el distribuidor oficial de hallen&heat.
Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 04/08/2020
#3 Antes de nada, has probado en otra parte? Fuera de casa me refiero.

Las instalaciones eléctricas meten ruido a veces y da igual en que toma la enchufes.

Esto lo he visto muchas veces, de echo, en mi anterior vivienda ocurría exactamente lo que dices, un ligero pitido que aparecía de vez en cuando y se iba, un par de amigos tambien lo tienen tanto en una vivienda como en un Pub.

Compruébalo antes de nada, no vaya y que la mesa este bien.

Si te sigue ocurriendo si puede que le pase algo y puede estar relacionado con condensadores tal como te han indicado.

Como dice Shoot, habla con Lexon.
Subir
david laroke
#6 por david laroke el 04/08/2020
puede ser algun condensador o transistor mosfet de la fuente de alimentacion,la fuente de alimentacion que monta estos mixer son de baja calidad te lo digo porque la he visto y no se salva ni la xone 96
Subir
Iban Nieto
#7 por Iban Nieto el 04/08/2020
Frank-F escribió:
Antes de nada, has probado en otra parte? Fuera de casa me refiero.


Quizás sería lo único que falta, sacarla de casa. Sería ya mucha casualidad, pero no lo voy a descartar.
He probado a cambiar de ubicación la mesa y los monitores (tengo instalación eléctrica "nueva", tendrá unos 11 años como mucho, líneas independientes etc.). Probé a moverla de la sala a otra habitación (que no comparten línea) y sucedía lo mismo. Igualmente la prueba definitiva sería probar a moverlo todo fuera de casa.

Muchas gracias por el consejo!
Subir
Iban Nieto
#8 por Iban Nieto el 04/08/2020
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creedme que me son todas útiles.

Voy a probar a mover la mesa y los monitores fuera de casa durante lo que queda de semana, y si no, llamaré a los de Lexon para que me la revisen.

Os contaré como acaba esto al final por si a alguien más le pueda servir de algo.

Un abrazote para todos! :)
Subir
Frank-F
#9 por Frank-F el 04/08/2020
#8 Si, más que nada por descartar 100%, aunque normalmente conectándola a una toma con línea diferente debería desaparecer (cosa que ya has hecho), si fuera eso, pero no está demás probar.

En Lexon te van a atender muy bien.
Subir
Pedre
#10 por Pedre el 04/08/2020
Sigue lexon trabajando con A&H? Un colega que buscaba faders de la 4D me dijo que no
Subir
david laroke
#11 por david laroke el 04/08/2020
El servicio técnico lo lleva audio technica Iberia, formado por lexon y el grupo audio technica
Subir
Frank-F
#12 por Frank-F el 04/08/2020
#11 Exacto, digamos que se han fusionado, siguen dando el servicio a través de Audio Technica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo