Problemas con archivo

gauzak
#1 por gauzak el 21/04/2013
Hola,
Estoy trabajando sobre un archivo y tras compartirlo con un compañero, no consigo abrirlo en mi ordenador de trabajo habitual, dice: "ha habido un error al abrir la partitura. Este archivo parece estar corrupto". ¿Alguien conoce algún programa que recupere archivos corruptos de Sibelius? Todos los que encuentro son de programas comunes. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 21/04/2013
¿Al compañero le abre?¿Cómo lo has compartido?¿Desde qué medio estás leyéndolo ahora?
Subir
gauzak
#3 por gauzak el 21/04/2013
No lo puedo abrir ni leer! El compañero hizo modificaciones sobre mi archivo y lo grabó en el mismo pen drive en que yo lo llevé grabado. Gracias!
Subir
gauzak
#4 por gauzak el 21/04/2013
Si quieres te lo puedo enviar, no sé si es cosa mía...
Subir
plastamix
#5 por plastamix el 21/04/2013
Pero si lo tienes en un pendrive estará también en un ordenador. Yo cuando copio algo en un prendrive no lo borro del disco, aunque como yo soy un poco rarito.... Si lo habéis borrado estará en la papelera. Si lo habéis borrado de la papelera pásale al ordenador un undelete. Si no está en la papelera hazle una comprobación de errores del disco usb.
Subir
plastamix
#6 por plastamix el 21/04/2013
Si es un archivo propio de Sibelius, como no lo tengo instalado.... ¿ Sabes cuánto ocupa?
Subir
gauzak
#7 por gauzak el 21/04/2013
Ya... lo que pasa es que trabajamos sobre el pen drive en el ordenador del compañero (sin pasarlo a su disco duro), y ese ordenador está a 100 km de mi casa, así que estoy buscando algún tipo de milagro para no tener que desplazarme...
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 21/04/2013
Pues vas a tener que echar mano de una copia de seguridad sí o sí. Es el problema de los pendrives, si no se tiene cuidado al expulsarlos corrompen los archivos. Y si no es eso es que algún virus te los ha corrompido. La gente confía demasiado en los antivirus y ninguno asegura la protección ni siquiera al 90%.

Lo mejor para estos casos es tener las partituras en una cuenta tipo Dropbox o Google Drive, hacer copias de seguridad abundantes (total los archivos de Sibelius ocupan muy poco), y evitar todo tipo de memorias en ordenadores que usen programas pirata. Teniendo las partituras en una cuenta de ese tipo las puedes recuperar casi al instante en cualquier lugar del mundo y desde cualquier ordenador.

Si realmente el archivo está corrupto no existe una forma de recuperarlo en Sibelius. Los archivos de editores de texto por ejemplo, realmente son archivos .zip que incluyen el texto en formato simple, una carpeta con las imágenes añadidas, el documento en formato XML y alguna información más. Cuando quedan corruptos puedes cambiar su extensión y obtener el texto sin formato y las imágenes para recomponer el documento. Es lo que suelen hacer los recuperadores de archivos. No me consta que esto sea posible en Sibelius.
Subir
gauzak
#9 por gauzak el 27/04/2013
Gracias (aunque sea tarde) por las respuestas, finalmente tendré que rehacer el trabajo desde el último punto que guardo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo