Problemas con armonicos en el palm mute

Alfred J Cuack
#1 por Alfred J Cuack el 03/02/2010
Hola, tengo un problema, se me cuelan armonicos todo el rato como de fondo cuando hago palm mute en la 6ª cuerda, la guitarra es una Ltd con emg81 y el ampli un 5150 con una pantalla mesa boogie y delante de el tengo un overdrive, me pasaba tambien con una esp explorer y una esp viper de gama alta y nose si s caracteristicas de la guitarra o que pero me gustaria encontrar una solucion para evitarlos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 04/02/2010
No sé bien a que te refieres....como que se te cuelan armónicos?
Subir
gabriel suarez
#3 por gabriel suarez el 04/02/2010
:comer:
Subir
Alfred J Cuack
#4 por Alfred J Cuack el 04/02/2010
a la hora de hacer palm mute
nose, me ha pasado con varias guitarras y no se a q se debe es un armonico continuo de fondo.
Subir
tonibena
#5 por tonibena el 04/02/2010
me suena a problema de mano izquierda (que dejes la cuerda a medio pulsar) o derecha (no apoyada del todo al hacer palm mute). Aunque es raro que te pase eso con varias guitarras diferentes. ?Has probado con otro ampli? Una vez me pasó que nos entraba un ruido rarillo al grabar y era una valvula que estaba mal. Suerte
Subir
Alfred J Cuack
#6 por Alfred J Cuack el 04/02/2010
um..los guitarras que estan grabando tienen bastante cuidado para que ese no sea el problema, el caso sq en palm mutes se nota aunke tapes bien podria ser lo de las valvulas, me parecio oir x ahi que habia valvulas que se convertian en microfonicas...¿alguien sabe de este tema? ¿podria ser este el problema?
Subir
tonibena
#7 por tonibena el 04/02/2010
yo de problemas de valvulas he escuchado 2, una especie de acople muy sutil que se oye de fondo (creo que eso son las microfonicas, aunque no seguro al 100%), y otro una especie de ruido a muelle, como el que hacen algunas bombillas. Probad con otro ampli.
Subir
Alfred J Cuack
#8 por Alfred J Cuack el 04/02/2010
estoy casi seguro q sea la primera opcion porque es un sonido entre armonico y acople...¿sabrias como puedo verificarlo?
Subir
tonibena
#9 por tonibena el 05/02/2010
pega la oreja a la rejilla trasera y deja que el ampli se caliente bien, y que toquen(intenta que no esten tocando a mucho voumen), y si escuchas ese piiiiii tant sutil es una válvula. Tendrías que llevar a revisar ese ampli.
Subir
J.F.T
#10 por J.F.T el 05/02/2010
A ver, si le metes un pedal de distorsion y metes la distorsion del mesa boogie creo que es normal que se acople, es sencillamente exceso de ganancia.

No se si ya lo habras probado, pero prueba rebajando principalmente la distorsion o ganancia del pedal, ¿Se te aclopla si prescindes del pedal?

Te lo digo por experiencia, esos armonicos pueden ser simplemente acoples.

Ya me diras.
Subir
Alfred J Cuack
#11 por Alfred J Cuack el 08/02/2010
Nada, despues de volverme loco y comprobar mil historias llego a la conclusion que el problema era de los guitarras que no estan acostumbrados y se les cuelan armonicos al tocar en amplis asi se escuchan todos los fallos que no sueles escuchar en combos pequeños y otros amplis...porque siendo cuidadoso no pasa nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo