Problemas con la bateria en Cubase y Nuendo

schooler
#1 por schooler el 21/04/2006
Hola,

a ver si alguien me pudiera ayudar. tengo un problema con el battery tanto en Nuendo como en Cubase sx. Resulta que programo la bateria con el organito ese q aparece, la tengo perfecta ahi con el tiempo y tal pero al reproducirlo suena lo q le da la gana. a veces suena todo bien, otras veces suena una caja donde no la hay o un bombo fuera de compas arggg estoy amargao yaa con esto! me desespero :? por cierto, esto mismo me ocurre en mis dos ordenadores...muy raro (he probado con 3 cubases distintos y con un nuendo y siempre pasa)

gracias por vtros consejos
Subir
Carlos R
#2 por Carlos R el 21/04/2006
Hola, seguramente lo q t pasa es q las notas midi q has programado no coinciden con sus correspondientes celdas del battery, las q tu kieres q suenen.Ahora no tengo el battery delante, y hace tiempo q no lo uso, pero creo q puedes definir un rango d notas midi para cada celda.
Saludos.
Subir
schooler
#3 por schooler el 21/04/2006
Hola Carlos,

muchas gracias por tu rapida respuesta! bueno, no se si he entendido bien tu respuesta pero si es lo que creo, mm yo pienso q no es por eso. a ver, yo hago un compas entero y suena perfecto, despues, pego ese mismo compas en otro y lo reproduzco todo y a veces suena bien, otras no.
Subir
undercore
#4 por undercore el 21/04/2006
k ekipo tienes...ordenador tarJeta...esta todo bien configurado???
Subir
schooler
#5 por schooler el 21/04/2006
sisi, ta todo bien configurado, el portatil es un pentium4 a 3gigas con 512 de ram con una tarjeta de sonido de las tipicas y el sobremesa es un k7 2000+ con 640 de ram con tarjeta de sonido ac97
Subir
schooler
#6 por schooler el 23/04/2006
Hola,

sigo con el mismo problema, esto es realmente desesperante. Incluso he formateado el portatil (q falta le hacia). Me ocurre lo mismo en los dos ordenadores, tanto en cubase como en nuendo, tanto con el battery 1 como con el 2. la cosa es que hago un compas y suena bien. a continuacion lo copio y lo pego en otro compas y al reprodurlo suena lo q le da la gana. un amigo me ha dicho que pude ser por la latencia o algo de eso, q opinais? nunca os ha pasado algo parecido?
Subir
undercore
#7 por undercore el 23/04/2006
La latencia seria si los sonidos fuesen tarde con respecto al tempo del tema...pero compreuba la config a ver si tienes mucha latencia o algo.
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 23/04/2006
Igual, la copia q haces no esta bien ajustada en la rejilla.Activa la funcion snap, y en la cuantizacion pon "compas".No se m ocurre nada mas...
Subir
schooler
#9 por schooler el 23/04/2006
Nada, sigue ocurriendo lo mismo. Bueno, pero al menos al hacer la mezcla la bateria suena bien, asi q tendre q vivir con ello,jeje, muchas gracias por vtras respuestas!
Subir
meidei
#10 por meidei el 23/04/2006
Hola, prueba a instalar los drivers ASIO4ALL y quizás se solucione...


saludos peludos
Subir
medrano
#11 por medrano el 07/05/2006
A mi tambien me pasa, grabando suena todo bien y sin retardo, y al darle al play suena todo con el ritmo a su bola, no se que hacer. No suelo grabar midi con el teclado y esto me echa para atrás!. Y no es tema de drivers ni de metronomo ni leches, ni con la compensacion de retardo, ya que de los VSTiS que uso no tienen retardo casi ninguno.
Subir
ismaelblanco
#12 por ismaelblanco el 07/05/2006
en sonar en las preferencias hay una cosa que se llama timing ofset, lo puse a 60 y se me soluciono el problema, a mi tambien me pasaba
Subir
medrano
#13 por medrano el 07/05/2006
Si, pero no deberia ser asi. deberia grabar bien. No lo entiendo. Lo mas gracioso es que a un amigo tambien le pasa, entonces creo que lo raro es que no pase, ya que con otras versiones y tarjetas de sonido siempre me ha pasado. ¡Será un misterio de cubase?
Subir
medrano
#14 por medrano el 07/05/2006
alguien sabe algo entonces¿
Subir
medrano
#15 por medrano el 07/05/2006
En dispositivos/Windows MIDI/verificad la casilla "usar la estampación de tiempo del sistema: así se arregla.

Gracias. Se lo debemos a GEGEL.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo