Problemas con compresor

Preludeofcommonsense
#1 por Preludeofcommonsense el 04/10/2007
Publicado: Jue Oct 04, 2007 7:34 am Título del mensaje: Problemas con compresor

--------------------------------------------------------------------------------

Buenos dias,

El otro dia adquiri un compresor dbx 166 xl y dispongo de una mesa allen & heath 16:2dx de 16 canales, con salida independiente por canal e inserts por canal. Ayer fui a probarlo e hice la siguiente disposicion. micro---entrada compresor--salida compresor---entrada mesa. Pues tenia que subir mucho los faders de cada canal para escuchar algo y a ratos el micro no se escuchaba nada de nada y de repente tras 10s se volvia a escuchar.... No se si esta es la secuencia correcta para conectar el compresor o tengo que colocar los faders de volumen de la mesa en otra disposicion. Suelo subir el master hasta -3db y luego voy subiendo los de cada canal todo lo que puedo, normalmente hasta -10 db aprox. Digo ya tambien que no es problema de ajuste de parametros del compresor, puesto que estan configurados de forma 'estandar' para la voz. Alguien sabe que ocurre?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
atanua
#2 por atanua el 04/10/2007
Imagen no disponible

tienes que conectarlo al canal que quieras por medio del "insert"

tienes que hacer un cable tal que 4bc71640979c405ecfbdfc27712a0-724006.gif

y conectarlo Imagen no disponible

en envio en el imputo y el retorno en el output

saludos
Subir
Preludeofcommonsense
#3 por Preludeofcommonsense el 04/10/2007
=D> Hola que tal, gracias por ser tan descriptivo.Entonces tambien puedo routearlo a traves de un patch panel en vez de usar ese tipo de cable? La punta del cable que va hacia el insert es mono o estereo? No habria otra forma sin usar el insert?

Gracias y un saludo
Subir
texvo
#4 por texvo el 04/10/2007
hola:

no puedes conectar el micro directamente al compresor, el compresor tiene las entradas a nivel de linea, tienes que pasarlo antes por un previo, en este caso el de la mesa.
lo normal seria por el insert. hazte el cable en Y te indican y listo.. bueno, dos cables que el compresor es doble.
Subir
Preludeofcommonsense
#5 por Preludeofcommonsense el 04/10/2007
Hola que tal texvo, lo que dices de enchufarlo directamente me lo he imaginado, ya que no pasa antes por un previo, pero se lo lei a un tio que vendia un multipistas y un compresor. Lo de si no hay otra manera lo pregunto porque en casa tengo una pv8 y no tiene insert alguno. Saludos
Subir
texvo
#6 por texvo el 04/10/2007
hola:


hombre siempre hay métodos, por ejemplo con un pequeño previo el compresor y después una entrada de la mesa. utilizando un aux (quizas).. pero bueno los inserts son justo para eso.

por cierto la pv8 si tiene inserts..


Imagen no disponible
Subir
Preludeofcommonsense
#7 por Preludeofcommonsense el 04/10/2007
Anda coñ...pues es verdad!! Pense que eran outputs :D Ok. Pues muchas gracias por todo
Subir
atanua
#8 por atanua el 04/10/2007
:trompeta:
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 04/10/2007
atanua, conviene mencionar las fuentes de las que sacas los esquemas, y más en concreto con la fuente del que has puesto que no le gusta nada que se lo fusilen, asique por lo menso cítalo.

Ah, y no hace falta irse a otras webs ;)

https:/www.hispasonic.com/revista/100

Imagen no disponible
Subir
Santiago Fernández
#10 por Santiago Fernández el 05/10/2007
micro - entrada mesa de mezclas - insert - entrada compresor, salida compresor va por el return del cable insert.
Subir
atanua
#11 por atanua el 11/10/2007
nsvsonido escribió:
atanua, conviene mencionar las fuentes de las que sacas los esquemas, y más en concreto con la fuente del que has puesto que no le gusta nada que se lo fusilen, asique por lo menso cítalo.

Ah, y no hace falta irse a otras webs ;)quote]


Tienes razon

http://www.allen-heath.com/ahimages/hi_ ... ectors.jpg
http://www.musik-schmidt.de/osc-schmidt ... 66XL_1.jpg
http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... _inser.htm

el tio google despersonaliza las cosas...quien le sacaria la foto a la allen-heath??? ;)

Pero no es cuestion de fusilar, creo que es una palabra fea para describir tal hecho y desvirtua mi intencion de describir el procedimiento a seguir en un proceso de insercion de un procesador de dinamica, aun cuando no he plagiado ni apropiado ninguno de los comentarios que en las citadas paginas web se exponen.

Falta de garbo y gentileza por mi parte :(

Acepte mis mas sinceras disculpas el autor agraviado
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 11/10/2007
Si lo digo por el DoPA, que se de buena titna que esas cosas no le gustan... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo