Problemas para sincronizar micro en Ableton

cakofonico
#1 por cakofonico el 02/06/2020
no consigo configurar bien un micro que viene con una tarjeta de audio 'sound blaster R3' (de Creative) en Ableton live 10, alguien sabría decirme si (por el tipo de tarjeta) es posible??? estoy desesperado probando todo y no se si hago algo mal... miles de gracias!!!
Subir
cakofonico
#2 por cakofonico el 11/06/2020
Concreto mejor la pregunta: consigo usarla y grabar, la cuestión es que no consigo corregir la latencia ni ajustarla de forma que se pueda usar mínimamente bien para grabar mientras escucho el audio, mis ajustes de audio en preferencias son los siguientes: (con ASIO directamente no me funciona)
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. el 11/06/2020
mientras más bajo tengas el valor del tamaño del buffer, menos latencia tendrás. Prueba con eso, pero lo ideal es que uses el asio o controlador de tu tarjeta (si lo tiene y no lo has descargado:https://support.creative.com/Products/ProductDetails.aspx?prodID=22015&prodName=Sound+Blaster+R3)
Subir
1
cakofonico
#4 por cakofonico el 16/06/2020
#3 voy a ver si me consigo explicar mejor: en preferencias solo puedo seleccionar tipo de controlador ASIO o el MME/DirectX.

OPCIÓN 1: Cuando elijo ASIO, en dispositivo de audio solo me reconoce micro y graba con ASIO4ALL v2 pero la señal llega demasiado leve (la puedo subir en el programa que me viene con la tarjeta Creative Sound Blaster pero aún así queda demasiado bajo de volumen), si pongo en dispositivo de audio el Creative Sound Blaster ASIO, directamente no se me reproducen las pistas ni puedo grabar.

OPCIÓN 2: Si lo pongo con controlador DirectX si puedo grabar con dispositivo de entrada microfono sound blaster a un volumen adecuado pero con una gran latencia q no consigo corregir ni aumentando el bufer al max o con la compensacion de error de controlador (ni haciendo la lección live set de correccion de latencia en señal de micro), además me deja elegir entre varias opciones de dispositivo de salida (realtek y Soun Blaster, y no se cual debería utilizar)......PLEASE HELP -_-
Subir
The Can Opener
#5 por The Can Opener el 16/06/2020
Sí aumentas el buffer aumentas el tiempo de proceso. Lo tienes que bajar al mínimo que aguante tu procesador.
Subir
1
cakofonico
#6 por cakofonico el 17/06/2020
voy a llorar...
Subir
Francis W.
#7 por Francis W. el 17/06/2020
Que procesador tiene tu ordenador?
Subir
cakofonico
#8 por cakofonico el 25/06/2020
entonces ¿Alguien sabe si se puede hacer un 'home studio' grabando minimamente bien con esta pinche tarjeta culera?
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 25/06/2020
cakofonico escribió:
¿Alguien sabe si se puede hacer un 'home studio' grabando minimamente bien con esta pinche tarjeta culera?
En principio no se puede, esa tarjeta es muy mala.
Pero puedes ajustarla para grabar con una latencia decente buscando, bajando e instalando unos drivers para creative no oficiales.
Es la única manera de sacarle todo el provecho, usarla sin latencia y lograr grabaciones decentes.
Busca por creative drivers en paginas no oficiales y puede que encuentres algo.
Subir
1
cakofonico
#10 por cakofonico el 25/06/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Busca por creative drivers en paginas no oficiales y puede que encuentres algo.
Muchísimas gracias kamikase, así lo haré. Estamos en pleno siglo 21 y por muy mala q sea la tarjeta me niego a pensar q no hay solucion. Ahora la cuestión será encontrar ese driver o pluggin, no? Alguien sabe cómo o dónde puedo empezar a buscar? pues mis primeras tentativas en google han sido inútiles. Muchas gracias comunidad!
Subir
The Can Opener
#11 por The Can Opener el 25/06/2020
Búscate una tarjeta. De crédito.
Subir
The Can Opener
#12 por The Can Opener el 25/06/2020
... y después me la prestas.
Subir
cakofonico
#13 por cakofonico el 25/06/2020
#12 jajaja lo mismo a la inversa
Subir
cakofonico
#14 por cakofonico el 07/07/2020
Vuelvo a intentarlo: Nadie sabe como debe sincronizarse decentemente una tarjeta de sonido y micro tipo 'Creative Sound Blaster R3' en Ableton live 10? Muchísimas gracias
Subir
franciss
#15 por franciss el 09/07/2020
¿ Tienes posibilidad de probar esta tarjeta con windows 10 32 bits y ableton 9 ?
He tenido mejores tarjeta y las he usado hasta windows 7, una vez que ableton ya fue solo de 64 bits, tuve que dejar de usarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo