Problemas configuración mesa EK Audio KT-04UP y PC

Paolo Premoli Reina
#1 por Paolo Premoli Reina el 31/07/2020
Buenas, hace un par de días me compré un EK Audio KT-04UP, la mesa funciona a la perfección, al enchufar el micro se escucha perfectamente en los auriculares que le tengo conectado, los efectos se añaden bien, etc

El problema lo tengo al querer configurar como salida de audio del PC los auriculares de la mesa. No debería dado que la meas lleva incorporada tarjeta de sonido y me instala automaticamente sus drivers, los Jieli BR17. Al seleccionarlo como salida, no suena absolutamente nada. Por lo que deduzco que deber haber un choque entre los drivers de la mesa y los de Realtek de la tarjeta de sonido del pc.

¿Alguien que sepa que pasos puedo seguir para solucionarlo? Mil gracias de antemano!!!




Como el manual de la mesa no aparece en internet en ningún lado, adjunto fot de el.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Paolo Premoli Reina
#2 por Paolo Premoli Reina el 31/07/2020
ACTUALIZACIÓN:

He puesto un cable a la salida de audio del PC hasta la entradas 3/4 de la mesa de mezclas, ahora consigo que se escuche perfectamente en los auriculares, pero al grabar, graba también el audio del pc.

Mi objetivo es poder escuchar en los auriculares tanto mi voz como el sonido del PC, pero solo grabar mi voz.
Subir
robinette
#3 por robinette el 02/08/2020
Paolo Premoli Reina escribió:
He puesto un cable a la salida de audio del PC hasta la entradas 3/4 de la mesa de mezclas, ahora consigo que se escuche perfectamente en los auriculares, pero al grabar, graba también el audio del pc.
Solo puede funcionar un driver a la vez. Tendrás que escoger entre los drivers de la mesa o los de la tarjeta del PC.


Paolo Premoli Reina escribió:
El problema lo tengo al querer configurar como salida de audio del PC los auriculares de la mesa. No debería dado que la meas lleva incorporada tarjeta de sonido y me instala automaticamente sus drivers, los Jieli BR17. Al seleccionarlo como salida, no suena absolutamente nada. Por lo que deduzco que deber haber un choque entre los drivers de la mesa y los de Realtek de la tarjeta de sonido del pc.
Los Jieli BR17 no son drivers ASIO. Son drivers para el funcionamiento de la unidad bluetooth mp3 de la mesa. No están concebidos para la grabación con DAW.
Elige otro tipo de driver ASIO genérico (Asio4All por ejemplo) y selecciona las I/O de la mesa para ser utilizadas con el DAW.
Esa mesa es muy limitada en opciones de ruteo. Está más pensada para tocar/cantar sobre un mp3 que para ser "el centro" de un setup de grabación en DAW.

Un saludo.
Subir
Paolo Premoli Reina
#4 por Paolo Premoli Reina el 03/08/2020
#3

Gracias por la respuesta!
Un amigo me ha recomendado la devolución del producto y que adquiera una tarjeta de sonido con phantom incluida:
https://www.native-instruments.com/es/komplete-audio-2-quickstart/

Este producto en concreto. ¿Sabéis de alguna tarjeta de sonido que no pase de 125 euros mejor que ésta que me recomiendan? ¿O la que me recomiendan es suficientemente buena por ese precio?

Gracias de antemano.
Subir
robinette
#5 por robinette el 03/08/2020
Paolo Premoli Reina escribió:
Un amigo me ha recomendado la devolución del producto
Coincido.


Paolo Premoli Reina escribió:
¿Sabéis de alguna tarjeta de sonido que no pase de 125 euros mejor que ésta que me recomiendan?
¿Cuántas entradas?... ¿Cuántas con previo de micro?.

Un saludo.
Subir
Paolo Premoli Reina
#6 por Paolo Premoli Reina el 04/08/2020
#5
robinette escribió:
¿Cuántas entradas?... ¿Cuántas con previo de micro?.



Pues necesitaría salida para altavoces, ordenador y auriculares. Y entrada para 1 o 2 micros, 2 mejor.

Lo importante es que lleve phantom para el micrófono y que me permita poder grabar mientras escucho la instrumental.

La que me ha recomendado mi amigo la veo suficientemente bien por ese precio (https://www.native-instruments.com/es/komplete-audio-2-quickstart/), pero por si sabeis y recomendais otra que sea mejor/ más adecuada.

Gracias de antemano.
Subir
robinette
#7 por robinette el 04/08/2020
#6
Por ese precio es de lo mejorcito que se puede obtener con 2 entradas de micro. Con una sola entrada de micro tendrías la ID4 o la Ag03 que están muy bien.
Ya en torno a 150 tienes alguna que otra bastante interesante.
Poco más que añadir.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo