Problemas configuracion teclado MIDI

jaumesalat
#1 por jaumesalat el 07/12/2007
Hola a todos. Ya me estoy desenvolviendo con el PT y, la verdad, es asombroso lo facil que es. Todo me va guay hasta el momento en el que quiero grabar teclados con el Keystation 49. Os explico: tengo un PadKontrol para las baterias con el BFD y lo utilizo perfectamente. Pero a la hora de utilizar el Keystation 49 no me va. No se si sera un problema de configuracion de MIDI, de los channels que no lo hago bien o un problema que me dice que el Keystation 49 no ha superado la prueba del logotipo de Windows XP (el de la tienda me dijo que no pasaba nada, que me tenia que ir bien). Alguien me puede ayudar? Muchas gracias y que tengais un buen fin de semana!

Jaume
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jaumesalat
#2 por jaumesalat el 11/12/2007
Hola. nadie me puede ayudar con esto? Muchas gracias!
Subir
rgil
#3 por rgil el 11/12/2007
Hola Jaume, Yo tengo el mismo contro tengo el microKontrol, que es igual que el tuyo pero mas pequeño, lo he utilizado en ProTools, no mucho la verdad, pero me lo ha reconocido y ha funcionado (ahora con los examenes no tengo tiempo).

Lo de que no ha superado la prueba del logotipo windows XP mas o menos quiere decir que windows no ha recibido pasta por parte de korg y por eso te sale este dialogo.
Yo he utilizado muchisimo el microKontrol con Reason en XP y me ha ido de maravilla, tanto conectado via usb como Midi.

No se exactamente cual es el problema que tienes, creo que quieres decir que tocas el tecaldo y que no reproduce nada, vamos que no se escucha, talvez deberias bajar octavas hasta encontrar los sonidos de bomo, caja,..., por separado o si quieres utilizar los ritmos completos que vienen en el bfd deberas de subir (se hace pulsando las flechitas en horizontal que hay antes del primer fader, seguro que lo sabes ya pero por si acaso).

Si lo que te he dicho no es lo que preguntabas o no te sirve de nada avisame.
Para asegurarte que el korg va prueba con otro plugin como el xpand o algo así que reproduce sonido en cualquier tecla (por cierto prueba conectandolo via usb y via midi).

Saludos!
Subir
jaumesalat
#4 por jaumesalat el 11/12/2007
Gracias rgil!

si el problema lo tengo con el keystation, lo he probado con xpand y arturia y nada, no me reconoce ni suena nada. Que puede ser? o que hago mal? Un saludo!
Subir
purplemsc
#5 por purplemsc el 27/04/2009
Hola buenas tengo el mismo problema. Tengo un powermac g4 con la digi 003 rack y un keystation 49e y me pasa lo mismo, no me la reconoce el protools y no puedo trabajar con el. Es raro porque me pasaba lo mismo con windows y nuendo que se quedaba loco el teclado pero lo conecte en el mac con pro tools por primera vez y me funciono un par de dias sin tener que configurar nada, todo iva perfecto hasta hoy que no me funciona, vamos que no reproduce ni el xpand ni el boom ni nada. hay que configurarlo dentro del pro tools o algo? no tengo drivers de mac y va por usb, dicen que es "plug and play"
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 27/04/2009
Hola: el orden de encendido de los aparatos puede ser la causa. Conectad primero el teclado USB al PC y luego, encended el hardware de Digidesign que useis y en último lugar, abrid Pro Tools.

Un saludo. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo