Problemas con el Cool-Edit Pro 2.0

jangleband
#1 por jangleband el 07/10/2005
Que tal amigos. Tengo un pequeño problemita con el Cool-Edit Pro2.0 espero que alguien pueda ayudarme, la situación es la siguiente: Desde hace unas semanas le instale a mi PC la SoundBlaster Live! 24bits (antes de intentar comprar la Platinium, y que ya me han recomendado no hacerlo :wink: ) segun yo para mejorar un poquito la calidad en la grabación, el problema es que desde entonces el programa presenta un problema de latencia grandisimo (lo que antes no pasaba con la tarjeta que trae la computadora de fabrica) Cuando grabo el primer track todo bien, pero cuando intento grabar el segundo empiezan los problemas pues el metronomo anda por su lado, la grabacion del track 1 completamente perdida y la del track 2 ni se diga :shock: . Ya me baje los controladores ASIO4ALL que me recomendaron pero al parecer todo sigue igual y no he podido corregir esta situacion, tal vez el problema es que no lo se configurar :cry: . Trabajo con 512MB de RAM, Procesador Celeron 2.0Ghz, disco duro suficiente, Cool-Edit Pro2.0 y la Live! 24bits que ya les he mencionado antes. Espero alguna respuesta que me ayude a solucionar este problema, y que al menos le pueda sacar un poquito de provecho a la tarjeta antes de hacerme de una mucho mejor. Gracias de antemano. :lol:

Saludos desde Mexico
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 07/10/2005
buf !! vas a tener problemas de latencia siempre. son tarjetas multimedia no para grabar. puedes utilizar la ac97 q tendrá integrada tu ordenata e igual te da menos problemas. incluso puedes intentar grabar dos pistas simultaneas bajando la calidad de grabacion a 16 bits. pero no creo que consigas grandes porgresos...
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 07/10/2005
Yo te podría decir que tu problema recae en el ram, porque 1 giga es que yo sepa lo menos para trabajar audio, pero 512 no se me hace para que exista letencia al segundo track, puede ser que tengas a varios programas trabajando, te recomendaría ctrl+alt+supr y ver cuantos programas estan trabajando, si ves que son muchos ir investigando uno por uno cual no necesitas tener funcionando. En cuanto a que sea la configuración de la tarjeta, si te va mejor la de fabrica, pues regresa a ella, en lo que compras una buena, además en eso de configurar tarjetas yo me ando peleando con una en estos momentos.

Es una opinión espera a ver si salen más
Subir
garba
#4 por garba el 07/10/2005
no creas que la ram es tan importante para grabar . yo tengo 768 y grabo hasta 8 pistas simultaneas con una terratec sin ningun problema de latencia a 96k y 16 y a veces a 24 bits. la ram viene bien para luego editar temas y aplicar plugins. eso si. tienes que tener el ordenador optimizado para audio. yo tengo una particion solo con audio para grabar .sin ningún programa, y no me va nada mal.
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 07/10/2005
Yo también tengo una Sound Blaster Audigy, con los drivers Kx y trabajo sin apenas latencia. Te recomiendo que visites uno de los hilos fijos, creo que el de Cakewalk Sonar, donde se explica bastante bien todo el tema de las Creative sin apenas latencia con esos drivers. A mí me va bien...
Saludos.
Subir
jangleband
#6 por jangleband el 10/10/2005
Gracias a todos por la ayuda. El problema aun sigue, he probado con la tarjeta que trae la maquina de fabrica y aun sigue teniendo retardo entre tracks, lo que antes de probar con la Live! no pasaba. Ahora si que no se que pueda ser :shock: Tal vez ahora me tenga que ver obligado a comprarme una M-audio.

Saludos desde Mexico.
Subir
jorgelamas
#7 por jorgelamas el 19/08/2009
Hola man soy nuevo en el foro y queria dar mi opinion ..con el tema de retardo entre track (pista) al reproducir,,, se debe solo a una sencillez que seria una configuracion,la cual deberas hacerle al programa que usas para grabar multipistas eso es todo , :shock: no te hagas tanto drama en adquirir otra tarjeta de sonido.. saludos :shock:
Subir
jorgelamas
#8 por jorgelamas el 19/08/2009
p/d: incluso podes grabar dos pistas a la vez y en diferentes pistas..ej. la voz track 1--guitarra track 2..
y luego lo podras reproducir ambas pistas o separadas solo con con la placa integrada de la cpu.. nos vemos. :shock:
Subir
habilscritor
#9 por habilscritor el 20/08/2009
option/settings (o en su defecto f4)/la aleta multitrack y le le pones el tick a la opcion correct for drift in recordings luego OK!
ahora cada vez que grabes al darle es stop para parar la grabacion cool edit cargara y corregira ese desface....solo tienes que esperar a que terime de cargar y listo...tampoco es tanto, un par de segundos nada mas.


suerte!!

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo