Problemas con cubase 5

sebastia
#1 por sebastia el 18/06/2014
siempre grabe mis temas en cubase 5 perfectamente y de la noche a la mañana ya no me funciona bien todo lo que grabo y escucho en cubase me sale entrecortado ya probe con otros asio cambie todo lo cambiable y nada uso un interface line 6 ux2 como targeta y nunca tube problemas de rrepente ya digo y no consigo que funcione incluso instale el cubase sx 3 y nada lo mismo agradezco sugerencias
Subir
VintageOverdrive
#2 por VintageOverdrive el 18/06/2014
Hola Sebas, lo del sonido entrecortado suele pasar cuando hay problemas con el controlador asio, a mi me ha pasado alguna vez y normalmente al resetear el controlador se soluciona, (Dispositivos -> Sistema de audio VST -> Reinicializar). Tambien asegurate que no tengas puesta una latencia muy baja y por eso el sistema se colapse al reproducir.
Porque al grabar no tienes problemas no?
Mira que no tengas una frecuencia de muestreo rara seleccionada, deberias usar en el proyecto 48000 Hz creo (no deberia dar problemas cambiar de FM , pero weno...).

Tal vez sea problema de drivers, si actualizaste algo....

Un saludo y que tengas suerte! si me ocurre algo mas te lo comento!
Subir
Jose Rivera Sound
#3 por Jose Rivera Sound el 18/06/2014
Si no has hecho ningún cambio, mira que no te haya entrado algún virus y te esté comiendo los recursos.
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 18/06/2014
Lo mas sencillo, si fue de la noche a la mañana, prueba a restaurar el sistema a una fecha anterior al inicio del problema.

Si esto no lo solucionase, pruebas la desinstalacion Cubase y drivers de audio e interfaces, limpias el registro con algun software como CCcleaner (es gratuito), reinicias y reinstalas.

Si tampoco funcionase, te recomendaria hacer un analisis con antivirus (Avast, avira....), despues pasar un buscador de robots (spyboot, superantyspyware...), ....

Tambien desinstalar todo el software que no hayamos solicitado (junto a mucho software gratuito tambien se adjunta otro tipo de software como barras de herramientas de navegadores, software de supuesto analisis del sistema.... etc, que solamente valen para ralentizar el equipo). Siempre hay que ir leyendo bien lo que instalamos y donde lo instalamos.

Tambien y muy importante en todos los equipos: mantenimiento. El calor hace que los procesadores pierdan rendimiento y se acentua en equipos portatiles. Para ello toca limpieza de ventiladores y ranuras de ventilacion, cambio de pasta termica del procesador y graficas. Tambien una defragmentacion de discos almenos una vez cada tres meses.
Subir
sebastia
#5 por sebastia el 18/06/2014
fue mas facil de lo que parecia no eran los controladores ni el tamaño del bufer etc solo una simple limpieza de el pc lo soluciono ventiladores ranuras memorias etc....como apuntaba Lunetico gracias por vuestras recomendaciones y consejos, todo solucionado excepto que al cerrar cubase 5 me dice este programa no responde y se cuelga lo tengo que cerrar con el administrador de tareas y tarda pore lo demas ,si alguien me sugiere algo para este nuevo fallo lo agradecere
Subir
J.Gabriel Navalón
#6 por J.Gabriel Navalón el 18/06/2014
Hola companeros!! Sebastia, suele pasar ésto con cualquier plataforma windows, con el paso del tiempo, instalaciones, desinstalaciones, actualizaciones, cambio de antivirus... el registro del sistema acaba pesando cada vez más. A mi me ha pasado también varias veces. Una limpieza del sistema y el registro de windows suele ser una mejora provisional, pero la mejor solución es sin duda hacer copia de seguridad de todos tus archivos, proyectos de cubase, etc. Y reformatear directamente..

Yo suelo mantener mi sistema periódicamente, incluido lo que comentas de desmontar limpiar y volver a montar. y cada 2-3 años le viene muy bien un reformateo y reinstalación, las herramientas de limpieza como Tune-up ó CCleaner usadas incorrectamente suelen provocar más problemas que soluciones ya que muchas veces borran claves de registro que suponen que están en desuso cuando no es así y la cosa va de mal en peor. Animo.compa!! Después del último formateo hace pocos meses, ésto va de lujo ultimamente y puede con proyectos de hasta 50 pistas cuando antes se colgaba con 18 ó 20....

Si te da mucha pereza, es una buena solución, restaurar el sistema a un punto anterior, como comenta Lunetico, asegurate que vuelves a una fecha en la que todo iba correctamente y después de la instalación de otros programas, si instalaste algo después de la fecha elegida, desinstálalo antes de ir al punto de restauración. Espero que todo se solucione, un abrazooo!!! :birras:
Subir
sebastia
#7 por sebastia el 19/06/2014
gracias Gabriel pero no se porque motivo no tengo ningun punto de restauracion ni siquiera los que cree ahora como ya dije se me cuelga el cubase al cerrar y no puedo hacer copias de seguridad porque el disco externo que tengo no me lo mueve mi pc ,mi maquina es un pcsaurio y de momento me tengo que conformar con ella.e ir capeando el temporal asta que vengan tiempos mejores
:estonova:
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 19/06/2014
Eso es por que tienes desactivadas las opciones de copia de seguridad.

Habitualmente es aconsejable tenerlo asi, ya que si te infectas con un virus y no eres consciente hasta mucho despues, al restaurar el equipo lo estarias haciendo desde una copia que tambien portaria ese virus.

No obstante, lo mejor es tener un backup reciente de las carpetas de proyectos y archivos personales, pero solo de eso y despues de haber escaneado los archivos con un antivirus.
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 19/06/2014
Para hacer un backup de los proyectos no necesitas tener cubase abierto.

Generalmente, a no ser que le digas lo contrario, los tendras en mis documentos/proyectos cubase. Con copiar la carpeta proyectos cubase ya lo tienes.
Subir
sebastia
#10 por sebastia el 19/06/2014
copias de seguridad de los proyectos de cubase me dices como activo esto
desde hace una semana esto anda loco :estonova: antes todo funcinaba a la perfeccion,ahora tengo el problema al abrir me dice excepction mesage c0000023 parameters 75b1bfc 415b1b70 75b1bf7c le doy a continuar puedo trabajar bien pero luego al cerrarl se me queda colgado muerto durante un rato :shock:
Subir
lunetico
#11 por lunetico el 19/06/2014
No hay que activar nada, solo copiar la carpeta raiz de los proyectos a un disco duro externo o un pen con suficiente capacidad.

Generalmente y a no ser que le indiques lo contrario a cubase los guarda en una carpeta que se puede llamar cubase proyects o proyectos cubase, y suele guardarla en la carpeta mis documentos en windows.
Subir
J.Gabriel Navalón
#12 por J.Gabriel Navalón el 19/06/2014
Sebastia escribió:
...no puedo hacer copias de seguridad porque el disco externo que tengo no me lo mueve mi pc....


Ups... pues no poder hacer copia de seguridad en un disco externo si que es un problemón, compa!!! ¿y como podemos sacar tus ultimos archivos? Te recomendaría abrirte un perfil en Skydrive con suficiente espacio y con muchísima paciencia subir todo lo que puedas, al igual que hacemos con las colaboraciones, recuerdas?. Tardará un milenio, pero se trata de salvaguardar los datos, sobre todo, fotos, videos y los temas de cubase.

Por el tipo de errores que cuentas, sin duda se ha corrompido el registro de sistema e intenta leer direcciones de memoria incorrectas ó que están en uso por otras aplicaciones y no por las que intenta leer... Ahora si que te recomiendo re-formatear y reinstalar todo ( :susto: "Grossenputaten"). Este tipo de problemas suelen tener un efecto dominó, te irá fallando todo de forma sistemática hasta que el equipo un día arranque con un bonito pantallazo azul. Después de ésto, importante tener un buen antivirus y cuidar mucho de donde vienen los pen USB que son un foco de infecciones importante... Por experiencia, ante éstas cuestiones se pierde mucho menos tiempo re-instalando que intentando reparar :estonova: .... Animo y manos a la obra!!! :birras:

Si el sistema operativo es windows XP, mejor que lo vea un informático, porque habrá que volver a activar las actualizaciones automáticas, en teoría ya no dan soporte desde hace unos meses, pero es falso, siguen entrando actualizaciones de seguridad, aunque tiene su miga reactivarlas. Suerte compa! y paciencia, si estuviese por ahí te lo arreglaba yo mismo. :manso:
Subir
sebastia
#13 por sebastia el 19/06/2014
ya te entendi lunetico crei que te referias a las copias que hace del cuase 5 cuando se cierra el cubase sin guardar si las otras carpetas tendre que guardarlas en un disco externo pero el que tengo que es ide en carcasa externo ya lo tengo ful y el otro que tengo que esta nuevo y es de un tera no me lo arranca mi pc por eso estoy vendido haber si consigo salvar algo gracias lunetico y gabriel haber si resuelvo por supuesto sera formateando pero si mi sistema es xp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo