Problemas con Cubase 5.1

landerr
#1 por landerr el 03/01/2011
Vamos a ver si me podeis ayudar. El caso es que estoy aprendiendo a mezclar y masterizar con el Cubase, tengo la versión 5.1 esta semana he estado bajandome canciones de Rap por pistas para practicar un poco y tal y hasta hoy todo bien, he empezado el trabajo y poco a poco fui notando como el programa cada vez le costaba más realizar el trabajo asignado, hasta el punto de que lo que diferenciaba que la canción se reprodujera o no era desactivando varios plugins aplicados a las pistas, ahora mismo estoy trabajando en un Pentium 4 a 3.19 Ghz con 3,25 Gigas de Ram con Windows XP, pero tengo dudas con respecto que el problema sea el pc ya que tengo constancia de que hay gente que trabaja con pentium 2 y el windows 98, a ver si alguien me puede ayudar, gracias de antemano, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/01/2011
Pues la verdad es que esta muy bien tu compu, yo si llegue a trabajar en P2 y bien, pero mira las pistas audio o los instrumentos virtuales consumen muchisimos recursos y mas los samplers, ya que manejan sampleos de instrumentos reales en wav y entre mejor calidad tengan estos o grabes con mayor calidad, mayor es su tamaño en mb's y por ende el consumo de recursos de la computadora, tanto de CPU como de memoria RAM, actualmente casi todos los instrumentos virtuales son samplers y las grabaciones son a 24 bits y 48000hz o mas, si utilizas sintes virtuales sencillos como el virtual canvas o tts, que se utilizaban mas o menos con las p2 de ese tipo le puedes insertar 50 si quieres y la compu como si nada, por que ofrecen sonidos modificando ondas, pero con los samplers e hibridos como el Rapture de hoy en dia, asi como muchos canales abiertos, hay que tener sumo cuidado, aparte muchas veces cargas un sampler y solo vas a usar un efecto y este te carga 10 efectos directos a memoria, hay que agarrarle maña y quitar los efectos que no utilizas, osea cargale al Sonar unica y exclusivamente los sonidos y efectos que vas a utilizar en tu proyecto, otra cuestion tambien es si tu compu es viejita, pues dejale un poquito mas de latencia cuando grabes no quieras latencia 0, si la tienes esta no se en 250 o 500, subela a 1024 y a lo mejor te tendras que acostumbrar un poco o grabar en midi directo con los sonidos feos y despues ponerle los efectos bonitos, osea es maña, la realidad es que conosco gente con 4 cores y 8 gb's de ram que tienen problemas y dropouts, pero quieren que como se instala el programa este jale a la perfeccion y los que ya llevamos bastante tiempesito en esto de la grabacion, sabemos que mas vale maña que procesadores mas potentes o varios gb's de ram.

tambien ya que tengas tu mezcla en audio, te recomiendo que utilices buses y no insertes muchos plugins audio directos canal por canal por que estos si jalan recursos a lo bestia, uno tal vez y en los instrumentos muy necesarios, en un bus puedes poner el eq, reverb, compresor, que puedes usar en varias pistas con solo nivelar bien y asi le eliminas trabajo a tu CPU.
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 03/01/2011
Tu equipo esta muy desactualizado. Hay alternativas para mejorar su desempeño mediante pequeñas actualizaciones.. pero creo que no vale la pena invertir en esto y es mejor que vayas considerando comprar un equipo modesto, pero actual.

Arriba te dan varios tips para trabajar en estos equipos, en su momento todos hicimos uso de estas mañas. Para tu caso ademas de lo que ya te han dicho, sugiero usar los drivers DirecttSound con maxima latencia para la reproduccion y una vez definido el procesado de un canal en particular, lo exportes sin compresion y lo reimportes como audio para liberar los efectos que se usaron en el. Mucha lata lo se, pero con VSTs de ultima generacion es eso u ordenador nuevo.
Subir
pipita
#4 por pipita el 03/01/2011
que esta muy bien un pentium 4 para cubase 5.1?

deberia existir pasar un cursillo o algo para dar esa serie de consejos...


El problema es que ese ordenador no vale para nada.
Subir
undercore
#5 por undercore el 03/01/2011
el problema es usar un ordenador de hace 6 años con programas de hace 6 meses, evidentemente no tirará bien

no está mal ese ordenador, ni cualquier otro que funcione bien...pero hay que usar los programas adecuados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo