Problemas derechos de autor

void
#1 por void el 06/05/2006
Hace 4 años hice la bso de una peli que no tuvo muxo exito y que no registre en la SGAE por tener a otro q creia que lo iba a hacer aparte que eso creo yo es cosa de los el director de la peli y yo.
Ahora haciendo un barrido por internet me he encontrado con que la productora esta utlizando esas musicas en su pagina web.
Lo he visto mal se que no tienen muxo dinero pero que quieres que te diga creo que estoy haciendo el primo.
Q debo hacer denunciarles o empezar a registrar las canciones o pasar del tema como he hecho hasta ahora.
Estoy un poco indignado pero la persona que tenia que hacer ese trabajo es mi hermano y es mu jodio enfrentarse a tu hermano-manager
Subir
Yep13
#2 por Yep13 el 06/05/2006
Las tenías que haber registrado. Te compete a ti realizar el registro; no al director, amigo..etc..
Ahora ya poco puedes hacer, por que aunque presentes demanda quizá la productora las ha registrado a su nombre (en ese caso ya no son tus temas). Si resulta que las están usando pero no las han registrado, registralas cuanto antes y así podrás tomar medidas.
Subir
void
#3 por void el 06/05/2006
Gracias esta semana vere haber que puedo hacer sobre el tema y si puedo al menos registrarlas de algun modo.
Ya que no me parece bien lo que han hecho
Subir
caraurta
#4 por caraurta el 06/05/2006
Lo primero es registrarla cuanto antes, y además lo más completa posible, es decir, con todos los instrumentos y arreglos.
En el caso de que la productora la hubiera registrado antes que tú (lo cual dudo, aunque nunca se sabe), en un juicio un juez podría resolver a tu favor si estima que las pruebas que presentes tienen mayor peso que el registro de la propiedad intelectual, por ejemplo:
- presentando factura de lo que te pagaron los de la peli por tu obra,
- los créditos de la peli en los que aparecen tu obra y tú como autor,
- testigos favorables,
- archivos en bruto que tengas en tu ordenador,
- bocetos antiguos de tu obra,
- proyectos en el secuenciador,
etc.

Lo que yo haría:
1º registrarla cagando leches.
2º leerme el contrato que firmaste con la productora para hacer la música, a ver si ahí pone algo de que quede en propiedad de ellos para hacer el uso que crean conveniente, incluso ajeno a la peli en cuestión. Si firmaste algo así, no hay nada que hacer.
2º registrar pruebas de que la están usando sin tu permiso, levantando acta con un notario si es necesario (te costará el dinero).
3º con el registro ya hecho, hablar con los de la productora y exigirles un pago por el uso que han hecho y el que pretendan seguir haciendo (si fuera el caso). El acta notarial les dará cague.
4º en caso de que pasen de ti, te metes en juicio.

En cualquier caso vas a tener movida. Espero que te salga bien.

De todos modos, yo preguntaría a Soyuz que es experto en estos temas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo