Problemas con los ecualizadores.!

superstar
#1 por superstar el 12/03/2007
Hola. Tengo instalado el cubase SX, pero no sé ecualizar :evil: , y al grabar la música suena bastante pobre, alguien me explica como ecualizar??? Y otro problemilla, es que no se como conectar un amplificador al ordenador, eso se puede hacer???mi ampli es un marshall. Gracias. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 12/03/2007
Superstar, ecualizar es un mundo con sus montañas, valles, riachuelos, acaudalados ríos, lagos, mares y océanos, arbolitos, animalitos terrestres y marinos, humanos, etc, y te estarás preguntando. . .¿quién este tarao y que tonterías dice?, bien, puede que esté un poco tarao, pero no son tonterías lo que te digo, intenta comprender, preguntas por el mundo, y no por como encontrar tal o cual río, no se si me explico, es que según que quieras ecualizar y lo que quieras conseguir, aparte de tu oído y del tipo ecualizadores que tengas.
Si es una mezcla completa, te puede valer la máxima del significado de ecualizar, sería algo así como "igualar", esto es, que no destaquen, en demasía, ninguna frecuencia sobre otra, de forma que puedas cubrir todo el espectro, mas o menos, pero esto es totalmente subjetivo, como ya te dije depende de lo que quieras conseguir, debes conseguir conocer los tipos de ecualizadores, las formas de trabajo con ellos, por otra parte no es lo mismo si debes ecualizar pista a pista, ya que deberás intentar que los instrumentos no se pegen por ocupar las mismas frecuencias, yo soy de la opinión, aunque por aquí hay algunos que no opinan así, que es bueno utilizar analizadores de frecuencia, tipo PAZ de Waves(hay muchos más), sobre todo para aprender a distinguir las frecuencias, éstos los puedes poner a analizar las frecuencias de un tema que te guste o mejor un instrumento solo y te da de forma gráfica las frecuencias que lo componen y así variarlo si necesitas alguna de esas frecuencias para otro instrumento, ya analizado, que ocupen alguna frecuencia en común y se "pegen", es solo un ejemplo, pero aprendes a relacionar los sonidos con las frecuencias que lo componen, desde luego todo tiene inconvenientes, pero puede ser una guía para empezar.

De todas formas lee los artículos que tienes aquí, en Hispasonic, sobre esto y otros temas, porque es muy importante la COMPRESION y demás, para conseguir que no te suene pobre, como dices.

Respecto al Marshall, si no quieres o no puedes microfonearlo, se puede grabar si tiene salida de línea, no sé que modelo tendrás, aunque así pierde mucho, a no ser que luego utilices algún modelador de bafle-micrófono, también deberíamos saber que tarjeta tienes, yo tengo un Marshall JCM800 1960 y no tiene salida de línea, como no puedo microfonearlo(tema de vecinos) opté por preamplificador a válvulas JMP-1 con emulador de bafle, y ahora estoy haciendo pruebas con un PODXTPro+el JMP-1 , pero esto es otro mundo. . . .

Saludos
Subir
quark
#3 por quark el 12/03/2007
ManSon @ 12 Mar 2007 - 11:12 AM escribió:
Superstar, ecualizar es un mundo con sus montañas, valles, riachuelos, acaudalados ríos, lagos, mares y océanos, arbolitos, animalitos terrestres y marinos, humanos, etc,


ManSon tio ¿que has desayunado hoy? :mrgreen:
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 12/03/2007
POOOSSSS todavía nada, voy a por un café. :sobar:
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 12/03/2007
juar juar juar :plasplas:

muy bueno lo de los valles y montañas...

No, ya en serio, si tienes mucha razón ManSon
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 12/03/2007
Totalmente cierto lo de los valles y montañas, buena metáfora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo