Problemas de fase al grabar una caja acústica

  • 1
Fab171
#1 por Fab171 el 20/01/2010
Acabo de terminar la instalación de un nuevo estudio y estoy empezando con las pruebas.
El problema que tengo es que al grabar la caja (pearl "chad smith" 5"), con un micro arriba y otro abajo invirtiendo la fase del inferior no suena con suficiente cuerpo.
Los micros utilizados son sennheiser e-604 y los previos son los xr-621 de SSl que en teoria llevan la electrónica de los antiguos 9000. Sin embargo, cuando vuelvo a poner el previo del micro inferior en fase suena correctamente.
La bateria es la misma que ya usaba en el antiguo estudio y los micros también. Creo que sólo me queda pensar que son los previos, aunque lo dudo mucho, o tal vez tenga algo o mucho que ver la sala.
He probado sustituir el micro superior por un sm-57 pero el resultado es el mismo o peor ya que
en esta sala se me cuela muchísimo más y en todos los micros que en el antiguo estudio. Ésta tiene unos 40 mts2. Es alargada aprox. 10x4. El diseño de la ingenieria fue realizado por Mas Acoustics.
Si alguien me puede ayudar, os estaré muy agradecido.

Gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
diegopicco
#2 por diegopicco el 20/01/2010
hola dovo, quiza tenga q ver con las distancias de los mic,
si inviertes la fase del mic inferior, pero ese esta a el doble de la distancia del de arriba, estarias generando que se cancelen las dos señales,
no se si fui muy claro
intenta acercarlo a la misma distancia que el superior, e invierte la fase, aunq si te funciona bien sin invertir la fase... para q invertirla?
la inversion de fase es una correccion por la posibilidad de que se cancele pero depende de las distancias tambien y quiza no sea necesario,