Problemas en la grabacion con interfaz Scarlett

Peter1
#1 por Peter1 el 15/11/2019
Hola me pasa lo siguiente, cuando estoy grabando en mi Daw, el nivel de entrada de la interfaz satura inexplicablemente y me da como golpes en la grabacion

Datos adicionales:
Grabo en 256 de buffer y 48khz
Software studio one
interfaz 2i6 Scarlett

Teorías sobre mi problema según yo
1.- el microfono condensador tiene problemas
2.- la interfaz tiene problemas
3.- el xlr puede ser
4.- mala configuración

Opiniones ? alguien tuvo un problema similar y como solucionarlo ??
Archivos adjuntos ( para descargar)
Unknown.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 15/11/2019
Es imposible que te podamos ayudar sin saber siquiera que es lo que intentas grabar.
Subir
2
Peter1
#3 por Peter1 el 15/11/2019
intento grabar una voz con mic condensador
Subir
Peter1
#4 por Peter1 el 15/11/2019
intento grabar una voz con micrófono condensador y este da golpes en el cana de entrada hasta cuando hay siencio #2
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 15/11/2019
Hola
Peter1 escribió:
interfaz 2i6 Scarlett
Creo que ese modelo no existe. Por la fotografía, parece que tienes la 2i2. Igualmente, parece que tienes activados tanto el INST como el AIR. Mira el manual: "Coloque INST en la posición ON (‘INST’ se ilumina en rojo), si está conectando un instrumento musical (una guitarra por ejemplo) por medio de un conector de dos polos (TS)". No dice nada de que se active cuando se conecta un micrófono. Y en los párrafos anteriores explica muy claramente la configuración cuando se conecta un micrófono, incluso dando información sobre qué pasa si el cable de tu micrófono acaba en jack. Los manuales de las interfaces de Focusrite suelen ser muy, muy buenos. Y si los puedes leer en inglés, aún mucho mejor (alguna traducción tiene fallos).
Te aconsejo que leas este magnífico (y corto) tutorial: https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
Subir
Peter1
#7 por Peter1 el 16/11/2019
Australia escribió:
(‘INST’ se ilumina en rojo)


noes solo que se ilumina rojo aparte en la grabacion genera un click que satura
Subir
robinette
#8 por robinette el 16/11/2019
#6
Hola Di. Sería recomendable que abrieses un hilo propio para tu cuestión (y en el foro correcto), ya que no tiene relación con lo que aqui acontece.
De esta manera se mantendrá este hilo libre de off-topic a la vez que en que abras tendrás muchas más posibilidades de recibir la ayuda que esperas.

Un saludo.
Subir
Q
#9 por Q el 16/11/2019
Peter1 escribió:
noes solo que se ilumina rojo aparte en la grabacion genera un click que satura

Lo que te comenta Australia es que viendo esa foto, con el led "INST" iluminado en rojo, se deduce que tienes el canal de entrada de la interfaz configurado para una señal de instrumento -por ejemplo una guitarra conectada por cable-. Si lo que quieres es grabar con un micro de condensador, no tienes que tener activado lo de "INST". Quizás esa podría ser la causa de tus clicks en la grabación. Configura bien la entrada, realiza otra grabación, y a ver si ya suena bien, o si hay que buscar el problema por otro lado.

Un misma entrada de una interfaz puede grabar varios tipos de señal, pero para eso debes saber qué opciones activar o no en cada caso. Lee el tutorial que te ha recomendado en #5 .
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 16/11/2019
Peter1 escribió:
no es solo que se ilumina rojo aparte en la grabacion genera un click que satura
Claro que el problema no es que se ilumine en rojo (el botón de encendido del selector INST), el problema puede ser que tengas activado el pre-amplificador de instrumento. Y, leyendo el tutorial que te he indicado, entenderás qué es exactamente a lo que se refiere "instrumento" en este mundillo.
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 16/11/2019
¿Qué micrófono es? ¿Estás usando un cable XLR-XLR para conectarlo a la entrada de la interfaz?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo