Problemas grabacion bajo

inotoni
#1 por inotoni el 03/03/2011
Buenas Señores/as, tengo un pequeño problemilla de novato, estoy grabando la demo de una banda amiga de la isla y tengo un problema con el bajo, la question es que no grabe el bajo como toca (creo) y cuando suenan notas graves el volumen del bajo es muy fuerte y por lo contrario cuando hace notas agudas el bajo pierde todo el cuerpo y por lo tanto baja el volumen, e intentado ecualizarlo y comprimirlo pero no hay manera de hacer que el bajo tenga un sonido estable.
Lo mas probale es que lo vuelva a grabar pero de todos modos quiero conseguir ajustar el bajo mas que nada como un reto personal.
vosotros que me recomendais
gracias de antemano :estonova:

:grupo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pistas1
#2 por pistas1 el 03/03/2011
jeje, en efecto, hay que posicionar mejor el mic del bajo (del instrumento) seguro que debe de estar más cerca de las cuerdas graves, es lo que me pasaba a mí y así lo corregí!
Subir
neph
#3 por neph el 03/03/2011
compresor multibanda es tu arreglo, comprime mas las frecuencias graves y asi podras subir todo en relacion a como quieras
Subir
inotoni
#4 por inotoni el 03/03/2011
Es verdaaaad!!! es que como estoy usando los sonnox oxford y estos en concreto no tienen multibanda no lo pense, gracias neph! :teclear:
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 03/03/2011
tenes el pack de waves?
Subir
neph
#6 por neph el 03/03/2011
por cierto para compresor multibanda sencillo free y bueno el reaxcomp ( del reaper)
http://www.reaper.fm/reaplugs/index.php
Subir
inotoni
#7 por inotoni el 03/03/2011
barny: si tengo el mercury de waves

neph: me lo descargare esta noche y te cuento

Por cierto conoceis el Kjaerhus Classic Compressor? que tal es?
Subir
neph
#8 por neph el 03/03/2011
toda la serie classic de kjaerhus son buenos, lo unico que no me gusta de ese compresor es que no tiene un medidor de reduccion de ganancia,solo se enciende un luz cuando comprime ,pero no te indica cuanto comprime, otra pequeña joya es el limitador, mejor dicho todos los classics lo son
Subir
inotoni
#9 por inotoni el 04/03/2011
:ook: ok gracias neph
Subir
eskiper
#10 por eskiper el 04/03/2011
HOLA AMIGOS ,BUENO SOY NUEVO EN ESTE FORO PERO ME PARECE INTERESANTE YA QUE COMO TODOS SIEMPREES BUENO APRENDER CADA DIA,PUES A VER SI ALGUIEN PUEDE ECHARME UN CABLE ,TENGO CUBASE AL4 Y UNA MESA DE MEZCLA YAMAHA USB CODEC QUE A LA VEZ HACE DE TARJETA Y PARA UTILIZARLA EN CUBASE NECESITO PONER COMO DISPOSITIVOS DE AUDIO ASIO MULTIDRIVERS HASTA AQUI TODO CORRECTO PERO SI QUIERO GRABARME CON REVERB LA LATENCIA ES MUY EXAGERADA IMPOSIBLE GRABAR ,ENTONCES ME BAJE EL ASIO 4ALL Y SI QUE CONSIGO GRABAR SIN RETARDO PERO CUAL ES MI SORPRESA QUE CUANDO EL KARAOKE DE LA PISTA ES DE YOUTUBE O DE CUALQUIER OTRA PAGINA ME CREA PROBLEMAS EN CUBASE Y ME DEJA DE GRABAR O NO SE OYE LA MUSICA LUEGO INTENTO GRABAR LA PISTA Y NO SE ESCUCHA EN FIN QUE LO QUE TENIA SOLUCIONADO POR UN LADO SE ME ESTROPEA POR OTRO ,A VER SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA SOLUCION AL PROBLEMILLA ,GRACIAS DE ANTE MANO UN SALUDO
Subir
inotoni
#11 por inotoni el 05/03/2011
mmm... no entiendo muy bien lo que quieres hacer, ni entiendo "CUANDO EL KARAOKE DE LA PISTA ES DE YOUTUBE"

¿que es lo que quieres hacer exactamente?
¿gravar el audio de algun video de youtube?

:birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo