Problemas grabando.

nacho_fuck
#1 por nacho_fuck el 23/08/2006
Buenas! Llevo cosa de un año produciendo sencillitamente, utilizando Wabe lab para samplear y para montar tiro de Acid.
El problema es el siguiente, ahora me he puesto a grabar temas y grabo la voz por medio del acid, al acabar de grabar debo bajar la musica y la voz ajustandola para que no me clipee, lo que me jode es que el tema se acaba oyendo bastante bajo respecto a cualquier cancion si no quiero que me clipee.
Mi equipo es un previo DMP3 de M-audio, tarjeta de sonido Delta 44 tambien de M-audio y un micro Rode Nt-1.
Espero que me podais ayudar.
Un saludo!
Subir
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 23/08/2006
Utiliza un compresor para ajustar el nivel de la voz y luego un limitador en el tema completo, ambas cosas las hay software
Subir
nacho_fuck
#3 por nacho_fuck el 23/08/2006
me puedes decir alguno que me vaya bien porque no tengo mucha idea sobre el tema, gracias por responder
Subir
El Rubio de Antiarte
#4 por El Rubio de Antiarte el 23/08/2006
El Acid no lo controlo pero creo que en los efectos habra alguno, el compresor lo que hace es comprimir la señal que le entra (no compresion como un mp3 o mpeg) para que los sonidos muy potentes los baje y los que suenan bajo los suba , de todos modos hay muchos hilos donde puedes leer mas, el caso es que reduce el rango dinamico para que la voz suene a un nivel constante, el limitador (otro tipo de compresor) lo que hace es limitar la señal para que no pase de un determinado volumen. Los de Waves son muy buenos pero hay un monton busca en http://www.kvr.com y elije los que te vengan bien
Subir
Bens
#5 por Bens el 23/08/2006
Subir
nacho_fuck
#6 por nacho_fuck el 23/08/2006
jur graciasss, esta noche me estudio los tutoriales, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo