Problemas al grabar con batería electronica.

Solaris
#1 por Solaris el 12/09/2009
Hola.
Tengo una batería electrónica "Yamaha DD-65"(YDD-60). AL tocar en vivo suena bien, no da ningún problema. Es a la hora de grabarla en el secuenciador (cubase sx3) cuando da problemas, lo que se ha grabado no suena bien, el juego de charles con la caja...suena desacompasado.
El drum map parece estar bien, los sonidos están en su sitio, pero no suena igual que al tocarla, se descuadran los tiempos del charles con la caja...

Sabeis si este tipo de baterías dan problemas al grabarlas en midi?
Un saludo.
Subir
Tecladista
#2 por Tecladista el 04/10/2009
Hola, ese problema es muy parecido a la latencia que puede causar los VSTi, pero es algo extraño, los instrumentos MIDI de hardware no son muy afectados por la latencia del soft.

De todos modos no está demás probar y mover la latencia para que sea mas corta.

Por otro lado estoy pesnando en un problema de "retorno de señal" en MIDI, es decir el MIDI thru.. normalmente hay una retroalimentación cuando uno graba y por eso los cacharros muchas veces traen un modo LOCAL OFF para evitar esa retroalimentación. ó desde el mismo software en preferencias MIDI buscar la preferencia para el MIDI trhu. (no sé si lo escribí bien)

por cierto, la retroalimentación puede causar un error dentro de los cacharros normalmente en el número de notas que es capáz de ejecutar, ya que la retroalimentación los hace cortar la señal ó retrasarla.

son algunas opciones que habría que probar si te funcionan.

un saludo
Subir
dashbipolar
#3 por dashbipolar el 16/10/2009
Es la latencia de tu soft
te recomiendo que le pongas memoria ram atu maquina
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo