Problemas Al grabar ..

Armando Soberanez
#1 por Armando Soberanez el 02/11/2011
Que onda colegaas ..

Mi situacion es la siguiten .. Acabode comprar una interfaz de audio pensando yo que los ruidos al grabar se eliminarian o mejoraria pero parece ser que no .. Compre la interfaz M-audio mobilepre y tengo un microfono dinamico de marca Steren .. Al grabar, en Adobe Audition, Se graba mucho ruido y cuando se lo elimino .. al momento se escucharse la voz se escucha como un eco de robot y ese ruido no se lo puedo eliminar ...

Espero y me puedan ayudar, cualquier consejo es bueno
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 03/11/2011
Hola, bueno, la reverb o ecos, depende de donde grabes , si grabas en una iglesia, un baño, habitación con moquetas, y los ruidos, pues si no esta insonorizado tu estudio, se puede colar algo de ruido, ... quizás es otra cosa, drivers bien instalados, y seleccionar los driver asio de tu tarjeta en el programa que uses para grabar.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 03/11/2011
No entendí, ese eco que señalas aparece al eliminar el ruido? o viene desde el principio en la grabación? como es el ruido al que te refieres? es el sonido del ambiente? o es un ruido electrónico? Bueno como dice coco para grabar debes hacerlo en un recinto que esté acondicionado acusticamente, es decir que esté aislado de ruidos exteriores y que las paredes y superficies estén acondicionadas para eliminar las reflexiones de sonido, estas reflexiones son las que generan los eco, las reverberaciones y problemas de fase, anulaciones de frecuencia, aparecen efectos tipo flanger, etc. Un micro dinámico es mucho menos sensible a estos problemas que uno de condensador, pero aun así recogen mucho ambiente dependiendo de cuanta potencia le des.

Acondicionar un recinto para grabar requiere una inversión, por ultimo en contruir una cabina de grabación, en youtube tienes varios videos donde gente muestra como se han construido una, de ahí puedes sacar ideas. Siempre esta la posibilidad de grabar en el armario lleno de ropa, eso ayuda también.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 03/11/2011
Ese ruido de "robot" a lo que se refiere, es al audio que queda luego de limpiar las pistas con algun plugin que elimine white noise, hum noise o cualquier otra suciedad a una pista de audio.

Obviamente lo que queda es muy poco y suena muy poca dinámica y desaparecen la mayoria de las frecuencias "normales" y lo que queda a escuchar es un ruido metalizado, o voces roboticas.

Para que no te ocurra eso, debes subir tu señal con respecto al ruido, poner en buena posición el micrófono, grabar en una sala acondicionada acusticamente, y así evitaras estar limpiando pistas tan dramáticamente que te deje solo señal metalizada sin brillo ni dinámica.
Subir
Armando Soberanez
#5 por Armando Soberanez el 05/11/2011
No hay una manera de limpiar eso? .. tratare de ser mas especifico La voz se graba con ruido de principio un ruido constantee .. y lo trato de eliminar con la de herramienta de Procesar ruido de Adobe audition .. y se elimina el ruido, pero en las partes que entra la voz se escucha medio robot la voz ..
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispa.mp3
Subir
Armando Soberanez
#6 por Armando Soberanez el 05/11/2011
HAY ESTA UN CASO DE EL PROBLEMA QUE LES DIGO .. ESPERO Y ME DEN UNA RESPUESTA O UNA SOLUCION
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 05/11/2011
Tienes un terrible ruido de tierra.
Parece inducción eléctrica o tierra.

Tienes tubos fluorescentes?

O una pantalla muy cerca del micrófono?

ya entendí tu ruido.

Debes cambiar de cables (mayor aislación y revisar por ese lado).
Subir
Armando Soberanez
#8 por Armando Soberanez el 05/11/2011
que bueno que entiendes mi problemaa .. no sabes como eliminarlo ?
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 05/11/2011
revisa toda tu instalacion electrica, eso es lo que te falla.

Usar cables bien blindados.
Subir
Armando Soberanez
#10 por Armando Soberanez el 05/11/2011
La Instalacion electrica es muy viejaa .. no tienes algun remedio casero .. como desconectar todo lo electrico, o eliminarlo con algun programa
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 05/11/2011
Si, compra un UPS y conectas todo desde ahí. Y haces una linea de tierra.
Subir
Armando Soberanez
#12 por Armando Soberanez el 05/11/2011
que tipo de ups compro ? .. en que lugares los venden? y como que precio tienen ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo