Problemas al grabar

Lomb
#1 por Lomb el 14/04/2014
Hola a todos, tengo un problemilla, no se si es del ableton, de mi interfaz, de mi micrófono o de yo que se que....

El caso es que me he instalado el ableton que venia con mi focusrite scarlett 2i2. Todo bien,e incluso he probado a grabar una voz y un bajo y al parecer todo iba bien. Pero justo después de usar el bajo (lo enchufé directamente a la entrada del interfaz, a lo mejor es una burrada lo que he hecho, no se, decírmelo si es así) volví a pulsar el botoncito de mi interfaz (48v para grabar otra voz) y me empezó a sonar mal, cada palabra que decía venía acompañada de un sonido como de saturación, no se, la ganancia esta bajísima, por eso no será, el caso es que pulso ese botoncito y suena ese ruido, y cada vez que hablo vuelve a sonar.

Pero lo que mas me sorprende es que solo me pasa con el ableton, he descargado el audacity para ver si ahí también hacía el sonido y no, no lo hace, graba perfectamente.

Siento no dar mas detalles, pero es que no tengo mucha idea aún de esto, y no se si me he cargado el interfaz y estoy un poco preocupado.

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rushta
#2 por rushta el 14/04/2014
Instalaste el ultimo driver de la focusrite ?

Una vez abierto el ableton, cuando distorsione ve a: panel de control, hardware y sonido, administrador de dispositivos (ejecutar como adm), controladores de sonido y video... deshabilitas todos los de audio (excepto el de la placa, obvio) y le das el clic izq al de la focusrite y pones: "buscar cambios de hardware"...
vuelve al ableton y fijate si sigue distorsionando..
Subir
Lomb
#3 por Lomb el 14/04/2014
Hola rushta, gracias por contestar

Yo he instalado lo que me venía en la caja de la interfaz, eso es todo jeje, me lo compre hará un mes ya, así que no se si vendría con el último driver

He hecho lo que me dijiste y nada, sigue sonando ese ruido :(
Subir
Lomb
#4 por Lomb el 14/04/2014
te dejo un ejemplo de lo que suena, no he hablado, solo he soplado :S
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido.wav
Subir
Lomb
#5 por Lomb el 14/04/2014
te dejo mejor algo con palabras en vez de un soplido jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido voz.wav
Subir
Lomb
#6 por Lomb el 14/04/2014
flipo, suena cuando hablo y grabo, y cuando lo exporto deja de sonar, me estoy rayando!!
Subir
rushta
#7 por rushta el 14/04/2014
#6
jajaja eso te iba a decir !
yo no escucho ninguna distorsion
primero deja de preocuparte que no creo que sea problema la flamante placa... (sobre todo si no se oye cuando haces la bajada, ademas de q usas el audacity y no suena esa distorsion)

lo del controlador de dispositivos a mi me funciono con el pro tools que me distorsionaba...

es algo del ableton de seguro
fijate que estes en la misma frecuencia de muestreo y bits (proyecto-config de la placa)
prueba cambiando el buffer size del ableton

me inmagino q es algo del daw :/
Subir
Lomb
#8 por Lomb el 14/04/2014
siiiiii he cambiado la frecuencia de muestreo y ahora se oye perfectamente!! si la pongo a 22050 no se escucha el ruido, pero, eso perjudica a la calidad del sonido??

mil gracias!!!:):):)
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 15/04/2014
Si eso perjudica la calidad del sonido, a 22.5 KHz has de cuenta que estas grabando con calidad de radio AM, 32 KHz radio FM y lo normal es a 44.1 kHz calidad CD.
Subir
rushta
#10 por rushta el 15/04/2014
#8
:)
sip, es bastante menor calidad :S
yo suelo trabajar en 44.1 o 48 khz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo