Problemas con guitarra acustica

Francisco Moraga
#1 por Francisco Moraga el 21/07/2015
Hola, un gusto unirse a esta comunidad.

Hace algun tiempo decidi comenzar con este arte de tocar guitarra. Para ello compre una guitarra española bastante barata.

Despues de algun tiempo, desarrolle cierta habilidad... me gustaba mucho hacer arpegios y utilizar los dedos. Asi que decidi hacer una inversion mayor y me compre una guitarra acustica (pues todos mis artistas favoritos las usan). El problema es que no me acostumbro, al tener las cuerdas mas tensas cuesta mas conseguir un buen sonido con los dedos y ademas al tener cuerdas metalicas, me dañan mucho los dedos sumando que tiene el mastil mas delgado... es una guitarra hermosa, pero tocar la misma cancion en mi antigua guitarra española me resulta mucho mas facil y termino prefiriendola al momento de practicar.... ¿Que debo hacer? ¿Es normal que sea tan complicado el cambio entre guitarra española a acustica? ¿Algun concejo?


Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 21/07/2015
Qué calibre de cuerdas estás usando?
Subir
Francisco Moraga
#3 por Francisco Moraga el 21/07/2015
De antemano muchas gracias.

Lamentablemente no puedo responder esa pregunta. Es una guitarra que me recomendo el vendedor.

¿Deberia cambiarle las cuerdas?

Saludos.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 21/07/2015
Si, para comenzar es recomendable usar un calibre suave, algo como .009.
Subir
Francisco Moraga
#5 por Francisco Moraga el 21/07/2015
Muchas gracias, comenzare con eso entonces. Gracias por tu ayuda.

Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 21/07/2015
Francisco Moraga escribió:
¿Es normal que sea tan complicado el cambio entre guitarra española a acustica?

Si es una guitarra folk de cuerdas metálicas el cambio es brutal. Mástil mas angosto, con la punta de un dedo puedes hacer un acorde de LA mayor sin problemas.
Siempre debes fijarte en eso, las guitarras acústicas dependiendo del tipo tienen distinto grosor del mástil. Los hay de dos tipos, y lamentablemente elegiste la guitarra de mástil FOLK, justamente el mas delgado.
Tienes dos opciones, o la cambias por el mástil mas ancho, o cambias tu técnica para adaptarte al nuevo mástil.

https://www.guitarristas.info/foros/duda-sobre-guitarras-folk/248227
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 21/07/2015
También puedes probar con cuerdas 0.10 o 011 (la primera cuerda manda el juego).
Podría resultarte las fácil de tocar con menor calibre.
Subir
Francisco Moraga
#8 por Francisco Moraga el 21/07/2015
Muchas gracias kamikase, ya no creo que pueda cambiar la guitarra asi que optare por cambiar las cuerdas y seguir practicando jaja.

Reitero mis gracias.
Subir
tito.itm
#9 por tito.itm el 22/07/2015
A mí me pasó lo mismo la primera vez. Las cuerdas eran de calibre 11. De acuerdo con Dogbert, empieza con un 09. y estarás más cómodo tocando!
Subir
lpspider
#10 por lpspider el 22/09/2015
Sería interesante saber si la guitarra está bien ajustada, acción, etc... depende de la acústica que hayas comprado es posible que tengas que ajustarla, (generalmente toda guitarra nueva debería ser ajustada), aunque si no tienes mucha experiencia en el tema es altamente recomendable que te la revise un luthier y que te diga en qué estado se encuentra la guitarra.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo