Problemas al intentar formatear Windows 7

Yoanvi
#1 por Yoanvi el 10/02/2020
Buenas

Estoy intentando formatear mi PC con Win 7, pero no soy capaz.

Los problemas que tengo son estos:

- Cuando meto en CD de instalación y configuro el tipo de instalación, no me sale la opción de "formateo".
No sé si es debido a que, para poder formatearlo, haya que iniciar Win 7 desde el CD/DVD. Esto me deriva al siguiente problema.


- Cuando intento iniciar Win 7 desde el CD de instalación (habiendo cambiado desde la BIOS el dispositivo de arranque desde el CD/DVD) el programa me carga siempre desde el disco duro.

¿Alguna ayuda, sugerencia, consejo o lo que sea?

Comentar que mis conocimientos de informática son más que limitados.
Subir
albertobringas
#2 por albertobringas el 10/02/2020
Si eso te sucede, habiendo puesto en la prioridad de arranque de BIOS el DVD, solo se me ocurren 2 cosas:
- El CD/DVD no puede iniciar como arranque, es decir, no es un boot DVD o,
- El arranque del DVD reconoce el mismo sistema operativo en el disco duro y cambia el arranque al disco duro,
es decir, es el propio DVD el que "ordena" que se arranque desde el disco duro.

Te propongo: (como no sé de que ordenador se trata)
- Arranca, el ordenador sin el CD/DVD (si puedes, claro) e intenta reinstalar el sistema operativo (formatear)
con el sistema operativo antiguo arrancado, ejecutando el DVD que tienes. Puede ser que el DVD "prepare" el sistema
para un formateo e instalación después del siguiente arranque.
- Si dispones de una partición fantasma en tu disco duro (esto es, el sistema operativo con su instalación en una partición
de recuperación), intenta ejecutar esa recuperación. Los portátiles suelen tenerla para reinstalar cuantas veces quieras
sin el CD/DVD .
- Opción de FUERZA BRUTA: Descarga alguna herramienta de bajo nivel para formatear y/o borrar tu disco duro:

https://www.genbeta.com/herramientas/siete-herramientas-gratis-para-borrar-de-forma-segura-tus-discos-duros-hdd-o-ssd

Una vez borrado, reinstala, eso si: ¡¡ ASEGURATE QUE EL SISTEMA OPERATIVO QUE INTENTAS INSTALAR FUNCIONA
Y QUE EL DVD ES ARRANCABLE !! o te quedarás sin poder instalarlo.
Saludos.
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 10/02/2020
descargarte a un pen directamente desde microsoft la instalacion de win 7 tambien seria una opcion,,, si aun la tienen disponible, que no estoy seguro
Subir
Yoanvi
#4 por Yoanvi el 10/02/2020
Gracias

Intentaré pobar lo que comentáis.
Subir
Yoanvi
#5 por Yoanvi el 12/02/2020
Al final he conseguido hacerlo con un pendrive booteable. Con el CD-ROM no habia manera.

Muchas gracias a ambos por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo