Problemas de latencia? del metronomo?o del controlador midi?

Sukerman
#1 por Sukerman el 16/01/2009
Estoy usando el Nuendo 3, tengo una placa usb que funciona impecable salvo cuando uso VSTi.- Cuando abro un vst y toco... no hay problemas de retardo en las notas ni nada, todo encuadra bien, pero cuando grabo al compaz del metronomo las notas entran ANTES, no despues, entran anticipadamente.- Ya hice lo de estampacion del sistema...estoy usando los driver del placa usb... puede ser que el problema sea del controlador midi, estoy ahora usando un sinte Yamaha CSI X de ahi no he tocado ni un boton solo las teclas, Que puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 16/01/2009
Seria bueno que especificaras mas que version de nuendo es, que ordenador y en especial que tarjeta de sonido.

Ve si esta bien seteado el buffer del driver ASIO de tu tarjeta, ademas prueba actualizando los drivers de tu tarjeta de sonido.

tambien puedes probar con este driver ASIO generico:

http://www.asio4all.com

Eso...Suerte!!!!!
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 19/01/2009
No entiendo, si apagas el metronomo y grabas, todo queda bien encuadrado? y al grabar siguiendo el metronomo te quedan las notas antes? eso no me suena a latencia, si no a que la configuracion de tiempo del proyecto no es la adecuada, pero me queda poco clara tu explicacion, danos mas detalles, latencia es que al precionar la tecla, la nota correspondiente se reproduce con un tiempo de retardo, es decir que al grabar aparecera despues del lugar donde deberia aparecer, si a parece antes ya no es latencia, si das grabar y pulsas una tecla, se demora en aparecer la nota, o aparece instantaneamente, solo que no en el lugar que corresponde? es ese tu problema? pues me late que no aparece en el compas correcto por que puede existir una compensacion de latencia o que no estas siguiendo el tiempo correcto.
Subir
teklareal
#4 por teklareal el 21/01/2009
ve al menu de configuracion de dispositivos, seleccionas ante todo el driver de tu tarjeta, y despues veras una pestaña un poco mas abajo que pone panel de control, haces click ahi y te sale una ventana para ajustar la latencia del buffer de la tarjeta. La tendras entre 20-50ms, una latencia de 3ms está mas que aceptable. Cambiala pulsa OK y a rodar.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo