Problemas de latencias nativas de Plugins. La fase ?

Arritmic_minim
#1 por Arritmic_minim el 12/04/2008
Hola!!
Supongo que muchos ya ireís de vuelta y media en el mundo de la informática musical,y para los que no os planteo la misma duda.
Creo que como he estado leyendo en post anteriores hay muchas personas con problemas a la hora de Exportar sus temas.ok??Pero unos hacen referencia a los marcadores,otros que suena peor su tema en un reproductor que en el propio proyecto...peroo lo que no he encontrado aun es que alquien hablase sobre los desfases y latencias que provocan los plugins.

-Para empezar me gustaría saber la manera en que Puedo corregir todos los diferentes desfases que me provocan los diferentes vst´s que tengo en todo mi proyecto.Y me explico.Una pista en Reaktor me provoca un retardo de 20 muestras,un rgc me provoca un retardo de 10 muestras,si a una pista de audio le inserto un camel y un psp voy a tener un retardo de unas 40 muestrasy asi sucesivamente....Qué aun siendo una tontería,ya que 1 segundo tiene 44100 muestras,no es bueno que pase....o eso creo!!
He oido que cubase tiene una autocompesación de retardo.Es cierto??Corrige todo esto que comento??
Tb he leido aquí que hay un vst SENDERELLA en el que grabas las pistas a audio,pero esto no arregla nada al problema que planteo más que el de liberar cpu que lo puedes hacer con la función congelar.

-Otra cuestión que me tiene negro es que los plugins te cambian el sonido....y alguién me dirá...jojojo!!Pues claro para eso están.....Si pero me refiero a que insertas una Eq en una pista para que suene mejor y te fastidía el sonido(y estoy hablando de los propios wave) a parte de cambiarte la fase....
Según un purista de protools siempre me dice que es debido a que nosotros no tenemos dsps y lo s hace todo una ´´unica cpu....Me podría decir alguién con críterio cuanto es de cierto.....


Un saludo y espero que me puedan ayudar los más expertos y los menons que aprendan conmigo.


A.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Arritmic_minim
#2 por Arritmic_minim el 12/04/2008
CORRECCIÓN DEL ÚLTIMO PÄRRAFO QUE ESTABA MAL EXPRESADO:

Según un purista-amigo de protools siempre me dice que es debido a que "nosotros"(los de todo lo que no sea protools o powercore) no tenemos dsps y nos lo hace todo una unica cpu....Me podría decir alguién con críterio cuanto es de cierto esto.Si el plugin va a influir más o menos en el sonido cuanto más saturada esté nuestra cpu o buses....
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 12/04/2008
Se hace la picha un lio tu amigo, un DSP es tan digital como una CPU, si las operaciones que ejecuta un plugin son las mismas que las que hace una CPU, el resultado va a ser el mismo también, si te cambia el sonido un plugin con todos los parámetros a 0 deberias cambiar de plugin, sin duda, ya los hay ya que son malos.

En cuanto a los problemas de retardo, si el secuenciador tiene compensación automática no te tienes que preocupar, todo irá en sincronía, te mete algo de latencia, de ahí que cuantos más plugins más hay que subir la latencia de la tarjeta, pero de ir, todo va a ir sincrono.

Esto es cierto en todos los secuenciadores menos en Protools LE, que lo hacen sin compensación de retraso para que la gente quiera comprarse el grande, ya que la compensación de retraso la tiene hasta el secuenciador más tirao, cosas del marketing.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo