Problemas con Link, Traktor+Ableton

  • 2
Jorge DT
#16 por Jorge DT el 26/07/2018
#15

Pues si no sé cómo no han añadido esa opción, en la s4 recuerdo dejaba sacar el Master de maschine por un canal internamente todo, pero hace mucho tiempo deje maschine. No sé cómo está ahora ese tema.

Sobre lo que comentas es extraño parece un desfase de latencia como comentas, has probado la función reset downbeat?

Yo usándolo con Ableton no tengo ningún problema coincidiendo cada beat con el indicador de compás de Traktor. Lo único en trakor una vez está en marcha link, si que entra la canción sincronizada al golpe pero puede no entrar en el inicio del compás.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ramon
#17 por Ramon el 27/08/2018
Hola, perdona la tardanza...vacaciones..etc..pues ya no, lo he probado todo, y lo unico que me ahorro con el link dichoso es configurar el msater & slave, y nada mas, porque no arreglo el descuadre ni para atras...he ajustado latencias, cambiado la tarjeta de sonido, uf no se..en fin gracias por tu tiempo!
Subir
Jorge DT
#18 por Jorge DT el 28/08/2018
#17 que tarjeta de sonido estabas usando?
Subir
Ramon
#19 por Ramon el 28/08/2018
pues me hice con una behringer umc404hd, las criticas eran buenas, pero creo que deja que desear, latencia a saco, y poca potencia de salida a compración de una NI por ejemplo, claro que el precio es muy atractivo, pero..no se ya..
Subir
Jorge DT
#20 por Jorge DT el 29/08/2018
#19 y con midiclock va bien? Igual es cosa de latencias, la barra de carga en Traktor sube mucho?
Subir
Ramon
#21 por Ramon el 29/08/2018
Con el midi clock lo ajusto bien, pero como bien sabemos de tanto en tanto ocasiona algún glitch, o me suena un beat mas fuerte que otro, o simplemente no me suena, todo esto ha dejado de pasar en el momento de poner esta tarjeta y trabajar con el link! , pero claro, la sincronización es de un 80% efectiva, y tendria que acabar de ajustarla, pero con el link no es posible ajustar nada.
He conseguido hacer trabajar tanto la s8 como la behringer a la misma frecuencia, de 48000hrz (es la única a la que trabaja la traktor s8) y 512 samples, (behringer inicialmente trabaja a 44100hrz, creyendo que igualando frecuencias quiza solventaría el problema, pero nada...
He decidido devolver la behringer y hacerme con una NI (por si acaso...), pero..sin mucha esperanza

gracias
Subir
Fran Ramirez
#22 por Fran Ramirez el 15/10/2019
Hola a todos, a dia de hoy me sigue pasando este problema tanto en PC (Surface Book 2 de Microsoft) como en un MAC (MacBook pro de 2018). He probado con la tarjeta de sonido Audio 8 DJ, Audio 10 y ahora recientemente con una XONE 96 con la tarjeta integrada. Es decir, cuando uso LINK con traktor y ableton o LINK, entre varios dispositivos con Traktor el desfase de BPMS sigue pasando y tengo que quitar el sync y volverlo a activar para que se ajuste.
Bien pues buscando mas cosas encontré esto en la documentación oficial de TRAKTOR y haciendo lo que dice funciona correctamente y se arregla el tema del desfase. Os pego tal cual:

Sincronización de TRAKTOR a la línea de tiempo
La mayoría de aplicaciones que soportan Ableton Link tienen una línea de tiempo única que se sincroniza con la sesión de Ableton Link automáticamente. En TRAKTOR, la habilitación de Link sincroniza su reloj maestro (Master Clock) con la línea de tiempo común automáticamente y la toma como referencia de sincronización (Sync) para las cubiertas (Decks).
El tempo de la sesión puede cambiarse desde TRAKTOR mediante los controles de Master Clock en la pantalla o con el uso de potenciómetros para regular el tempo en la mayoría de controladores TRAKTOR o controladores MIDI de terceros.
La manera como las cubiertas se sincronizan a la línea de tiempo se determina en Sync Mode bajo Preferences > Transport > Sync Mode.
Modo BeatSync
Siempre que sea posible, utilize el modo BeatSync en lugar de TempoSync ya que BeatSync garantiza que las cubiertas de TRAKTOR siempre permanezcan fijadas a la línea de tiempo. Este parámetro se define en Preferences > Transport > Sync Mode > BeatSync

Modo TempoSync
Si usted prefiere ajustar el tempo manualmente en lugar de utilizar el botón SYNC, coloque el modo en TempoSync. En TempoSync podrían ocurrir desajustes de tempo o de fase. Para corregir esto rápidamente, presione el botón SYNC dos veces en la cubierta que se encuentra en reproducción.
Adicionalmente tome nota de los siguientes consejos para mantener los desajustes de tempo o de fase en un nivel mínimo:
Incremente la medida de latencia del buffer de audio para su controlador de audio en Preferences > Audio Setup para evitar que el buffer produzca errores de procesamiento. Si su medida habitual de buffer es p.ej. de 256 samples, increméntela a p.ej. 512. En un Mac puede ajustar el deslizador Latency directamente en el menú Audio Setup. En Windows, haga clic en Settings en el menú Audio Setup para abrir el panel de control y luego seleccione un valor desde el menú desplegable Process Buffer en la pestaña Audio Settings.

Evite cambios de tempo considerables y abruptos.
Utilize una conexión de cable en lugar de inalámbrica.

Alineación del Downbeat
El downbeat es el primer golpe en una barra rítimica de 4 golpes. Debido a que TRAKTOR no puede sincronizarse siempre al downbeat automáticamente, deberá hacerlo manualmente. Observe el medidor de barra azul debajo del botón LINK: Su progreso muestra la posición actual de la barra rítimca en la línea de tiempo de Link. Deje correr el downbeat de su pista cuando la barra haya alcanzado el 'punto cero' (la barra se encuentra 'vacía').

Reestablecer la fase
Ocasionalmente, debido a desajustes de tempo o al momento de reproducir la pista luego de haberla detenido, la sincronización con Ableton Link podría continuar de manera desfazada en relación a los otros usuarios de la sesión. Para reestablecer la fase rápidamente, puede activar la función Reset Downbeat en TRAKTOR, disponible como comando MIDI desde el menú Controller Manager bajo Add In..>Master Clock >Ableton Link >Reset Downbeat. Este comando también está mapeado a la combinación de teclado 'Ctrl + Alt + barra espaciadora' en el teclado de su ordenador.

Espero os sirva de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo