Problemas con logic X

David Tuck Baneado
#1 por David Tuck el 01/12/2014
Pues lo dicho, cada vez que empiezo una canción y empiezo a meterle automatizaciones, siempre me aparece una ventana que pone:
"Sobrecarga del sistema.
El motor de audio no ha podido procesar a tiempo todos los datos necesarios.
(-10011)"

Uso un macbook pro con 8 gb de ram, y creo que es bastante como para que se quede colgado, alguna solución? Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 01/12/2014
Las sobrecargas de sistema rara vez tienen que ver con RAM. Normalmente es por falta de recursos del procesador.

Empieza subiendo el buffer de de E/S en las preferencias de audio de Logic.

Saludos,

J.
Subir
1
David Tuck Baneado
#3 por David Tuck el 01/12/2014
#2 Y con 8 gb de RAM es suficiente como para poder producir cómodamente sin parones?
pd: ya había leído por ahi lo de cambiar el buffer E/S, y recomiendan que lo ponga a 512, pero a pesar de eso me sigue dando problemas... Pero gracias de todas formas!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 01/12/2014
Si no estás grabando nada (si estás mezclando, por ejemplo), puedes ponerlo a tope (1024 muestras) sin preocupaciones.

David Tuck escribió:
Y con 8 gb de RAM es suficiente


Depende del tipo de proyecto. Si sueles utilizar instrumentos que utilicen librerías de muestras (Kontakt, Omnisphere, etc) es muy fácil comerse 8GB's de RAM. De todas formas, toda la RAM del mundo no va aliviarle la carga al CPU.

Saludos,

J.
Subir
1
David Tuck Baneado
#5 por David Tuck el 01/12/2014
#4 Entonces que debería hacer para que no se parase si no es metiéndole mas RAM?
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 01/12/2014
Hola, como ya comenté:

Buffer a tope, si el problema sigue:

-Congelar pistas/ bounce in situ.
-Reduce el número de plug-ins o reemplazas los que consuma mucho CPU por otros más ligeros hasta que llegue el momento de hacer bounce.
-Si utilizas plug-ins con opciones de sobremuestreo, elige la menor (2x normalmente) o desactiva el sobremuestreo completamente. Nuevamente, puede activar o subir el sobremuestreo cuando ya vayas a hacer el bounce.


Saludos,

J.
Subir
1
David Tuck Baneado
#7 por David Tuck el 01/12/2014
#6 Muchisimas gracias!!!
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 01/12/2014
De nada!

J.
Subir
José Luis
#9 por José Luis el 13/04/2018
Alguien me puede decir cómo quitar las notas amarillas de información que salen en el espacio de trabajo cada vez que pones el puntero en un sitio? En la anterior versión a X 10.4.1 esto no pasaba...y no encuentro la forma de quitarlas, es una tortura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo