Problemas en mesa de mezclas

  • 1
chinchi
#1 por chinchi el 02/06/2017
Hola!
Pues eso tenemos una mesa a la que he encontrado dos problemas y os cuento.

1_ Al meter la alimentacion phatom hace un zumbido que dura sobre 2 seg. Con los vol bajados no es mas importante, pero como lo metas estando alguna entrada activa (osea, con el vol subido) te pega un susto de los buenos, incluso sin estar micros ni nada conectado.
Que puede ocurrir?

2_ Entiendo que el send/return es para conectar dinamica, pero aqui hay algo que me desconcierta.
No tengo ningun multiefectos, reverb etc para probar, por lo que meti un overdrive de guitarra. Digo yo que mal pero deberia valer.
El caso es que si conecto los dos cables se anula al señal, vamos, que no hay salida de audio.
Que falla ahi?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
R.Manteka
#2 por R.Manteka el 02/06/2017
Buenas!

Lo primero es saber el tipo de mesa que es, por lo que dices entiendo que una sumadora análoga, el phantom es externo o lo lleva integrado la mesa, es decir desde donde coje la corriente, has mirado las tierras de donde estés conectando el equipo?

Un saludo.
Subir
chinchi
#3 por chinchi el 02/06/2017
La mesa es una IMG Stage Line MMX-182.
He visto un manual en distintos idiomas menos español y dentro de las grandes traducciones de google tampoco veo mas complicacion.

La alimentacion es interna y mas problemas de ruidos no da ninguno. Es conexion "normal" ningun canal da ni el mas minimo ruido. Solo cuando se pulsa el interruptor phantom, que hace ese zumbido. Las tierras las doy por buenas, tengo mas equipos por aqui y 0 ruidos.

Una cosilla..... yo la di por que seria asi dentro de que la logica diga que no: los leds del vumetro se encienden por defecto hasta los naranjas. Metiendo señal ya si fructuan los naranjas y si se sube mucho hasta los rojos, vamos lo logico. Es posible que haya alguna señal escondida? o podria ser la mesa asi?
Al encenderla hace el barrido y se quedan encendidos los verdes, sin fructuaciones. Si hubiera alguna señal digo yo que algo se moverian, no?

El send/return ..... podria estar mal el jack y no conmuta? pero claro, serian los dos. Si metes send nada, metes return y corta. Lo mismo al reves.
Subir
R.Manteka
#4 por R.Manteka el 02/06/2017
Vale a ver! He estado mirando la mesa a ver las conexiones que tiene y las posibilidades. Cuando dices que aprietas el interruptor phantom del canal, te refieres al botón que pone PFL? Es que según lo que pone en la características técnicas de la mesa, parece ser que no lleva alimentación phantom +48v incorporada!

Un saludo.
Subir
chinchi
#5 por chinchi el 02/06/2017
No, mira, creo que tras traducir varias cosas lei esto:

¡Atención! Activar o desactivar el poder
phantom sólo con el mezclador de apagado para
evitar el ruido de conmutación alta.
No conecte micrófonos no equilibrados
luchando con XLR poder
fantasma MIC (1). Que podrían sufrir
daño.

Vamos, que es que la mesa es asi. Debe estaro apagada o al menos con los volumnes al 0.

........... mandan eggs.
Subir
chinchi
#6 por chinchi el 02/06/2017
Si lleva +48v incorporada, es un pulsador oculto bajos los rca de "tape".

Lo del los leds va a ser asi. La he probado y reprobado y no hace ruido ninguno. Hace un poco un forero que la probo me decia que a el le salia un ruido como de alterna, como cuando hay un taladro o algo asi enchufado cerca y coge las interferencias, pero aqui en casa y en el ensayo 0 ruidos. El achacó los leds encendidos a alguna señal, pero no, no hay na de na!! :-?

Pero aun me queda lo del send/return .....
Subir
mvina
#7 por mvina el 02/06/2017
Los leds NO se deberían encender si no hay señal. Eso ya indica un problema. Y la mesa si tiene +48 , en la,parte derecha del panel.

Creo que la mesa tiene algún problema interno, llévala a un servicio técnico a que la revisen.
Subir
R.Manteka
#8 por R.Manteka el 02/06/2017
Si que llevais razón! Pido disculpas solo le he hechado un vistazo por encima al manual! Jj

Tiene pinta de se te esta creando una especie de cebado larson o algo similar! Sino tienes conocimientos de electronica para abir y mirar, yo haría lo que dice mvina, me la llevaba al servicio técnico, pues casi que conseguridad va a ser algo interno!

Un saludo.
Subir
chinchi
#9 por chinchi el 02/06/2017
La he abierto y en principio, en la placa de la fuente habia un condensador ceramico como sulfatado y al desoldarlo hasta de deshizo. Lo sustitui pero nada, no creo que sea muy importante, algun filtrado de alimentacion y poco mas, asi que nada.

He desmontado las dos placas donde estan el send y return y todo parece estar bien y los jacks hembra conmutan correctamente.

Pffffff..... lo malo es que la mesa ya no vale lo que cueste. La queriamos vender por 100 pavos y solo abrirla ya te cobran 20 o 30. Si es algun chip ahora busca la placa etc etc..... :(
Que putada... y mira que sin usar nada de esto todos los canales funcionan perfectamente...... Si al menos hubiera por ahi algun analisis, demo, video.. lo que sea, pero nada.
Subir
R.Manteka
#10 por R.Manteka el 02/06/2017
Puff, vaya mala suerte! Pues en principio si que tiene pinta entonces de estar en algún integrado o algo similar, comprueba bien, bien la fuente de alimentación, y al no ser que el phantom vaya separado, es decir no integrado en la placa directamente, no se puede hacer nada, bueno si, pero para lo que vale ya no merecería la pena y aparte haría que pararse demasiado tiempo a intentar seguir el integrado y componentes.... vamos un lío.

Un saludo.
Subir
chinchi
#11 por chinchi el 02/06/2017
Sip .... :(
Ya lo de la phantom es lo de menos, como el propio fabricante dice que no se conecte con la mesa operativa pues nada, tener cuidado y listo.

Lo de los leds..... pffff ........ ya hasta dudo que haya algun fallo. he visto fotos de otra de esta marcha y estan encendidos igual hasta ahi. Y si es que fuera asi por alguna extraña historia? si, raro, pero ¿¿¿???

Lo peor es que el senf/return no funcione, corta el sonido. Por que? NPI.

Bueno esta, la mesa sigue valiendo, sin poder meter efectos por lazo pero vale, se meten tras la salida y listo, no? XD
Subir
chinchi
#12 por chinchi el 03/06/2017
Gracias Mr Kro y mvina ;)
Subir
eduardo sanabria
#13 por eduardo sanabria el 05/06/2017
buenas tardes, lo del plantón en casi nomar y general que generen algún tipo de ¨clip. pop¨ o ruido al activarse, es algo que siempre e notado en todas las mesas aveces mas notorio en otras ocaciones apenas perceptible, lo de el ¨send return¨ si anula la señal debe ser por la polarización del cable, para utilizar este jack se utiliza el cable llamado ¨but insert¨ que es un cable co0n un conector rst estéreo en una punta y tos ts en la otra ( 1 plug estéreo a dos mono) un na punta ts es el envío que se conecta a la entrada del procesador y la otra es el retorno que se conecta a la salida del procesador, cuando las puntas no se conectan bien anulan la señal del canal.

espero haber sido claro en la explicación
Subir
chinchi
#14 por chinchi el 06/06/2017
Hola Eduardo.
Si, entiendo que te refieres a un cable en Y. Pero entonces que quieres decir, que tal como lo he probado yo, con un pedal de guitarra, no puede funcionar?
Subir
eduardo sanabria
#15 por eduardo sanabria el 06/06/2017
Hola Chinchi, si debe funcionar de echo en mis comienzos trabajando en sonido utilizaba una pedalera ¨zoom¨para la rever en las voces insertada por send-return, a lo que me refiero es si estas utilizando el cable correcto, el plug estéreo va a la consola en el jack send-return, de hay salen los dos monos, uno va a la entrada de la pedalera y el otro a la salida, normalmente la configuración del cable es asi: la barra del plug es la tierra que es común para los dos monofónicos, el anillo es el send que va a a la punta de uno de los monofónicos y se conecta en la entrada de la pedalera, la punta del estéreo va a la punta del otro monofónico y corresponde a el return, que se conecta a la salida de la pedalera, debes probar de esta forma si no funciona inviertes las puntas en la pedalera, pero esa es la conexión estándar,

espero ahora si halla aclarado tus dudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo