Problemas en la mezcla

José
#1 por José el 02/09/2014
Buenas tardes.

Actualmente estoy haciendo algunos proyectos que me dan problemas, constantemente me salta a rojo y no sé bien que hacer, leí sobre headroom, RMS y Peak, más o menos lo entiendo, pero, en ningún lado veo como evitar que me salte a rojo constantemente/sature.
La cosa es que siempre leí que no era bueno bajar el volumen o incrementarlo, que todo eso era mejor hacerlo mediante un Plugin, tampoco sé el por qué... :S

La cuestión es que a pesar de tener comprimida y limitada parte de mi percusión (Kick y Snare modelo Dubstep), cuando le doy al "Play" en el completo automaticamente el master se me va a rojo... ¿Qué hago para arreglarlo?

PD: Se que la pregunta es abierta pero en sí estoy perdido en el mundo de la mezcla, y me urge solucionar estos problemas, agradeceré cualquier ayuda, muchas gracias :)!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 02/09/2014
Si no quieres modificar niveles (que no entiendo bien por qué, pero esto es un mundo bastante complejo) colócale un limitador al Master y ponlo de manera que limite a -0.03dB. No sé en qué DAW (secuenciador) trabajes, pero por lo general la mayoría, si no es que todos, incluyen algún limitador en su arsenal de plugins.
Subir
2
alfredo
#3 por alfredo el 05/09/2014
Mezcla los volúmenes de las pistas con plugins desactivados, creo que es una forma más clara de mezclar; coloca el sonido principal del tema (por ejemplo bombo) a unos -6db para empezar y ve subiendo el resto, que queden por debajo del bombo. Si al terminar satura, selecciona todas las pistas a la vez y las bajas hasta que deje de picar, es una forma sencilla de ganar headroom manteniendo los niveles de la mezcla
Subir
1
naturalrap
#4 por naturalrap el 05/09/2014
Pues concuerdo con jack un limitador es lo que ocupas en el master...
Subir
Acero
#5 por Acero el 05/09/2014
Primero que todo , yo siempre utilizo un compresor en el máster que baje 2 db a la mezcla, por otro lado nunca le doy toda la ganancia a los canales, pensando en el headroom para el máster.

Al final debo decir, que si no has paneado tu mezcla y tienes muchos sonidos mono, obvio que se saturaran por que todo sonara al centro.
Subir
Ganjahdor
#6 por Ganjahdor el 06/09/2014
Ecualización sustractiva y dale al headroom un respiro. También mira bien cada vez q insertas un plugin el volumen que entra y el que sale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo