Problemas con microfono de condensador

jose castaño
#1 por jose castaño el 17/06/2015
Hola a todos los amigos músicos

El otro día me compré un micrófono de condensador el at2020, lo conecté a la interfaz (una scarlet 2i2) y sólo pude grabar estática, un ruido continuo sin variaciones. Así que fui a la tienda a que me lo cambiaran, no sin antes llevar mi propia interfaz para probarlo allá con un pc de ellos. El vendedor corroboró que mi micrófono estaba dañado así que probamos otro y ningún problema. Me vine feliz a mi casa a grabar y, oh oh, nuevamente lo mismo. ¿Será que hize algo mal? ¿Será que puede dañar el micrófono al conectarlo, sin darme cuenta, a la interfaz con la phantom ya encendida? ¿Será que la vibración del viaje en auto de 3 horas a mi ciudad lo daño? ¿Podría la estática de mi mano haberlo dañado a pesar que me aseguré de no tocar los tres pines del conector xlr? ¿Son tan delicados estos microfonos o literalmente la partida que me tocó está mala?

También probé mi cable cannon con un tester digital y los tres pines tienen conductividad. Además corroboré que los 48v son enviados correctamente por la interfaz a través del cable.

Ojalá me ayuden.

Muchas gracias
Subir
Danimah
#2 por Danimah el 18/06/2015
Saludos.

Vayamos por partes y descartando posibilidades para encontrar el error. Comprueba el micrófono en alguna mesa de mezclas u otra interfaz (si tienes posibilidad) para así comprobar su funcionamiento. Si en una mesa funciona y en tu interfaz no, posiblemente el problema venga de la interfaz. Puede ser una pregunta estúpida, pero ¿tienes conectado el adaptador de corriente a la interfaz? Algunas pueden presentar problemas respecto al phantom si no la tienes debidamente conectada.

Por lo demás ya sabes, desinstala y bájate los últimos drivers.

Es raro que un segundo micrófono te presente el mismo fallo, pero lo mejor es descartar que la interfaz no tenga ningún problema.


Un saludo!
Subir
Gabriel
#3 por Gabriel el 19/06/2015
jose castaño escribió:
¿Será que hize algo mal? ¿Será que puede dañar el micrófono al conectarlo, sin darme cuenta, a la interfaz con la phantom ya encendida?

Ojo, sin hacerme mucho caso, yo he leído algún hilo que comentaba algo sobre esto.....Creo que la interfaz debe estar apagada antes de conectar un micrófono de condensador. Averigua bien porque creo que los tiros pueden ir por aquí.
Igualmente yo no soy entendido en esta materia pero sigo tu hilo porque me interesa.
Suerte! y cuéntanos por favor como se resuelve el incidente. :birras:
Subir
Kdjsound
#4 por Kdjsound el 19/06/2015
Gabriel escribió:
yo he leído algún hilo que comentaba algo sobre esto
si esto se comento hace no mucho
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=ruido+scarlet+2i2&order=date&period=0&user_id_autocomplete=&user_id=0
y hay varios post sobre ruidos y esa tarjeta¡¡
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 20/06/2015
jose castaño escribió:
¿Será que puede dañar el micrófono al conectarlo, sin darme cuenta, a la interfaz con la phantom ya encendida?

Gabriel escribió:
Ojo, sin hacerme mucho caso, yo he leído algún hilo que comentaba algo sobre esto.....Creo que la interfaz debe estar apagada antes de conectar un micrófono de condensador. Averigua bien porque creo que los tiros pueden ir por aquí.

En efecto, antes de encender la alimentación phantom, el micro debe estar ya conectado.
De hecho debe estar todo conectado antes de poner en marcha los aparatos.
Y sí, ya hay muchos hilos que tratan sobre esto, a veces muere el micro, y a veces la interfaz.

Saludos.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 23/06/2015
Si es algo muy común y no pasa únicamente con las interfaces focusrite pasa con todas, los micrófonos de condensador así como son de sensibles para grabar con mayor calidad, son de sensibles a la hora de conectarlos a la interfaz y si se conectan de forma incorrecta no solo se puede dañar el micrófono, también la interfaz, todo tiene un método para no descomponer el equipo, para los novatos mejor dinámicos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo