Problemas con mi micrófono Rode NT1-A

Checo
#1 por Checo el 18/07/2018
Hola muy buenas venia a preguntarles sobre un problema que he estado teniendo durante estos días con mi micrófono. Adquirí hace unos meses este micrófono por su alta calidad de respuesta y calidad pero al pasar los meses ha estado ensuciando mis grabaciones de voz con un poco de ruido blanco aveces y bastante eco.
Un día al ver tal eco de cuarto decidí tratar acusticamente con paneles para evitar ese eco pensando que seria mi propia acústica de mi cuarto evitando las reflexiones del sonido de mis altavoces y a la vez poniendo alguno alrededor de donde se graba.
Me adquirí por si acaso fuera la mala insonorización de mi cuarto un Neewer Portátil aqui el link:

https://www.amazon.es/gp/product/B01J1G6EP8/ref=oh_aui_detailpage_o01_s01?ie=UTF8&psc=1

El micrófono esta con su antipop y todo con su Neewer.
La verdad estoy bastante confuso como puede sonar como la sala estuviera vacía cuando tengo paneles acústicos y un neewer, sobre todo al principio sin nada sonaba de maravilla el micrófono aun no estando tratado acusticamente empezó a empeorar por mas paneles y cosas que pusiera.
Aquí pongo los audios de la diferencia:

Voz Limpia

https://soundcloud.com/user-539606792/voz-limpia

Voz Sucia con eco.

https://soundcloud.com/user-539606792/voz-sucia

Aquí dejo un tema que lance un trabajo recién compre el micrófono y no había ningún tratamiento acústico:

https://www.youtube.com/watch?v=GsnS4Zr5c6A

Y si tratamos de que tenga un palmo de separación con el micrófono.

El Daw que utilizo para grabar es FL Studio pero en Cubase tiene el mismo problema también de eco un poco menos pero también.

Yo mismo saque mis conclusiones de que si podría ser el cable canon que gasto que puede estar en mal estado o algo por que el micrófono no se si es signo de que este roto cosa que no creo alguna vez he de reconocer que sin querer se acoplo la señal de altavoces con el micrófono pero solo fueron dos veces de manera accidental, ahora trato de apagar los altavoces y todo a la hora de grabar y el micrófono esta bastante lejos de los altavoces para evitar daños y siempre apagado cuando los altavoces están en uso.
la verdad no se ya estoy bastante desesperado igual es mi desconocimiento en algo o algo estoy haciendo mal, espero su ayuda por favor muchas gracias.

PD:Mi interfaz de audio es una focusrite scarlett 2i2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
erkiyo
#2 por erkiyo el 25/07/2018
Por los sintomas que describes, Un soplido de fondo como de ruido blanco y una excesiva sensibilidad ambiental, me hacen sospechar que -de alguna forma- la ganacia del micrófono está por las nubes de ahí ese sibileo y la captacion excesiva.

De momento, comprueba la ganacia tanto en el canal micro, como en los procesadores implicados en el ruteo del canal.
Subir
Checo
#3 por Checo el 28/07/2018
Alguien escribió:
Por los sintomas que describes, Un soplido de fondo como de ruido blanco y una excesiva sensibilidad ambiental, me hacen sospechar que -de alguna forma- la ganacia del micrófono está por las nubes de ahí ese sibileo y la captacion excesiva.

De momento, comprueba la ganacia tanto en el canal micro, como en los procesadores implicados en el ruteo del canal.
Subir

Si comprobé la ganancia y no es, aunque aveces si que grabo con demasiada ganancia pero me sucede mas también cuando normalizo el audio, aveces tiene bastante nitidez sin ruido blanco y aveces suena como un eco metálico.
Estuve comprobando el problema con un amigo y probamos el micrófono en su estudio de grabación descartando problemas, como si podría ser el cable o el micrófono.
Descartamos el problema del cable ya que sonaba igual con su cable canon a la focusrite, luego me lleve el micrófono a su estudio de grabación y el micrófono sonaba en perfectas condiciones con su nitidez tal cual de las características que tiene esa marca.
Según me dijo el cuando hicimos la prueba en mi cuarto no era un eco de cuarto sino un eco metalizado como robot.Pensamos que si podría ser problema de la tarjeta de audio pero dudo mucho ya que me ha estado funcionando sin ningún tipo de problema raro .
La tarjeta de audio a la hora de producir la música sin latencia de ningún estilo.
Lo que viene la pregunta sera que el micrófono con la tarjeta tenga latencia y cree ese eco?
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 28/07/2018
Bien, prueba la tarjeta con otro micrófono a ver
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo