Problemas al momento de Masterizar , mezcla suena en el medio, volumen bajo

KLUBBSLAM
#1 por KLUBBSLAM el 09/04/2020
Muy buenos dias colegas!
soy nuevo en su comunidad, un foro muy interesante.
me dedico a crear musica tipo trance techno a un estilo que se escuchó en perú hace muchos años atras...

Tengo 2 problemas al momento de masterizar, uso FL STUDIO 20

1)tengo algunos Tracks que suena muy en el medio/centro ¿que debo hacer?
2)Como darle ese toque de sonido extra al master :::::adjunto imagen y el track para descarguen es el que voy a masterizar y el que se aprecia en la imagen:::: para que suene bien, porque aveces "me suena bajo" al momento de poner en algun equipo, no como otras canciones que suenan alto y bien.

adjunto la imagen para que vean si algo no esta bien, que consejos pueden darme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
KLUBBSLAM - EVERY BODY SCREAM REMASTER2019.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 10/04/2020
Al Fruity Limiter métele más chica
Subir
Txino
#3 por Txino el 14/04/2020
Hola KLUBBSLAM, interesante hilo, yo trabajo con cubase y también tengo problemas a la hora de masterizar con el volumen final, normalizo las pistas subo el master a tope.. y no hay manera al reproducirlo en el móvil el volumen es demasiado bajo.
Estaría bien que alguien con experienca nos guiara.. jeje
Suerte y un saludo.
Subir
Ricki
#4 por Ricki el 05/06/2020
Hola, aquí te habla QuassarBeats y pues tengo menos de un año en esto de la producción.

Últimamente he tenido el mismo problema usando fl studio, algunos de mis instrumentales suenan mas bajos que otros.

Yo mezclo a un volumen por debajo del default y a la hora de masterizar y subir el volumen al que originalmente trae el master pues el beat suena muy bajo, el volumen ni se acerca a los 0db (Que es donde se recomienda para producir música urbana).

Lo que hago es subir el volumen con un fruity limiter hasta que llegue cerca de los 0db, el problema es que no se si eso afecte al sonido y lo distorsione en frecuencias que aun no detecto bien.

Si hay alguien que sepa como evitar que después de la mezcla suene muy bajo una instrumental, por favor que me guie y ayude con este problema.
Saludos y buenas vibras.
Subir
MiloSanchez
#5 por MiloSanchez el 14/06/2020
Buenas, asi espero aportar algo.
En ello esta la magia del mastering.
La cadena de procesamientos, limpiezas con EQ, Compresión y demas.
En ocasiones en la cadena del mastering, hay que añadir un aumento de ganancia con algún plugin, que aumente el rango de ganancia del audio.
A la hora de masterizar, hay que hacer 1000 comprobaciones y 1000 sesiones y 1000 pruebas para conseguir el sonido en el rango adecuado, para que con el limitador no se nos vaya el sonido de la mano y se nos haga una pelota.
Saludos.
Subir
Alex
#6 por Alex el 28/06/2020
Tu problema es de balance no de mastering.
Si cuando haces el balance tienes demasiados sonidos en el mid, pues paneas los que consideres dependiendo de la producción.
Este paso además influye directamente en el volumen que des conseguido sin cargarte la dinámica.
Piensa en ello como un edificio, si colocas columnas donde te da la gana al final tendrás un edificio inestable y no podrá tener mucha altura o se caerá, pues esto lo mismo.
Subir
KLUBBSLAM
#7 por KLUBBSLAM el 30/08/2020
#3 PUES YA SOLUCIONE TODO MI PROBLEMA.
ES AUMENTANDO EL NIVEL DE RMS EN EL MASTER.
#4 aumentando el nivel de rms
#5 ESO ES VERDAD, SE DEBE PROBAR VARIAS VECES HASTA QUE QUEDE BIEN
#6 CORREJI EL BALANCE AHORA MI PROBLEMA SE HA RESUELTO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo