Problemas con el monitoreo

adrian
#1 por adrian el 19/08/2015
Hola a todos!
este es mi primer post ya que soy nuevo por aqui.
Mi consulta para los mas experimentados es debido a que mezclando en mi home studio generalmente quedo conforme con las mezclas, el problema que siempre me pasa es que cuando las llevo para escucharlas en, por ejemplo, el estereo de mi auto, en mi casa o en el telefono me suena bastante distinto. Es obvio que va a sonar distinto pq son distintas fuentes pero me suena como desbalanceado, cambian los planos y el nivel sonoro o volumen tambien. Perdon si no me se explicar bien es que me resulta medio complicado este tema.
Por cierto mis monitores no son de lo mejor ( M audio AV 30). Desde ya les agradezco por el tiempo.
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/08/2015
El objetivo de un estudio o home estudio no es que en y con el equipo que utilices se escuche fantástico esto dependerá de la calidad del equipo que utilices, entre mejor calidad de sonido tenga te permitirá percibir mejor ciertas frecuencias que te ayudaran a conseguir una mejor mezcla, pero este no es el objetivo de la cadena de audio sino precisamente ese que señalas que lo que tu escuches con tus monitores se exporte de forma similar y balanceada a cualquier equipo de audio de consumo y para lograr esto no es de comprar mas equipo hardware, insertar un plugin en el DAW o ponerte a modificar lo que tu creas que no funciona en la mezcla aun termine escuchandose horrible con tus monitores pero que al final mas o menos funcione al reproducirla en cualquier equipo externo, no, lo que necesitas es instalar acondicionamiento acústico en el cuarto que utilizas para que junto con los monitores consigas un ambiente acustico controlado que te ofresca una buena escucha para editar y mezclar el audio, que esta como te comento no es necesaria que sea de la mejor en calidad, sino justamente que lo que tu escuches dentro del cuarto con tu equipo se exporte similar y balanceado al reproducirse en el autoestereo, telefono inteligente, equipo de sonido del bar, etc.

Este es muy económico cuesta lo de un micrófono y en la misma pagina web tiene una explicación, imágenes e instrucciones de como instalarlo para que de buenos resultados.

http://www.skumacoustics.com/es/kits-acusticos/23-liten-pack.html
Subir
adrian
#3 por adrian el 19/08/2015
Hola Raulmx! Gracias por esta data, Si, es cierto, no tengo tratado el control asique voy a corregir eso y en un tiempo te comento como me fue. Muchas gracias por tu tiempo! Saludos!
Subir
boni
#4 por boni el 19/08/2015
ojala puedas subir algo para identificar las carencias o problemas
Subir
adrian
#5 por adrian el 22/08/2015
Hola Boni, en cuanto pueda subo un mix para que lo analicen.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo